Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Guardia Civil busca sin éxito en el mar a un inmigrante de la última patera

El Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) siguió ayer con las labores de rastreo por la zona del naufragio con una embarcación durante todo el día hasta el ocaso
(Autor: Guerrero)

La Guardia Civil sigue con la búsqueda de un inmigrante que podría haber caído al mar durante en naufragio de una patera en la zona de Aguadú el viernes a primera hora de la tarde, cuando fueron rescatados 24 jóvenes varones subsaharianos que iban en la embarcación. Los ocupantes de la embarcación aseguraron que en la patera iban 25 personas, de ahí que el instituto armado no haya cesado en la búsqueda por la zona, que ayer concluyó sin éxito, al igual que ocurrió el viernes. Según informó ayer la Guardia Civil, tras iniciar el dispositivo de búsqueda en la zona poco antes de las tres de la tarde del viernes, y terminar la jornada sin haber encontrado ningún cuerpo, ayer el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) siguió con estas labores de rastreo por la zona con una embarcación durante todo el día hasta el ocaso.
Que en la patera viajaran 25 inmigrantes es una circunstancia que no está confirmada, pero algunos ocupantes de la embarcación lo aseguraron verbalmente a la Guardia Civil, por lo que se activó tras el rescate un dispositivo de búsqueda en la zona. Agentes del GEAS han hecho desde entonces inmersiones y búsquedas a más de 30 metros de profundidad en el lugar donde se hundió la embarcación, ampliando las zonas de rastreo durante la tarde del viernes, y en toda la jornada de ayer.

El Barkani recibirá a los agentes del GEAS
Mañana lunes, el delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, recibirá en su despacho a los agentes del GEAS que participaron en el rescate de los 24 subsaharianos, dos de los cuales estaban fuera de servicio practicando pesca deportiva en su embarcación particular. Ellos fueron quienes dieron la voz de alarma tras observar que a una milla del puerto había una embarcación blanca de fibra que podía estar en riesgo debido a que había muchas personas a bordo.
Además de avisar a la Comandancia de la Guardia Civil, que activó el protocolo de salvamento en el mar, estos dos agentes se sumaron a los cuatro que llegaron inmediatamente en una embarcación del GEAS, momento en que la patera escoró y volcó, cayendo todos sus ocupantes al agua.
Entre los cuatro guardias civiles del GEAS que acudieron y los dos que estaban libres de servicio pudieron rescatar a los inmigrantes “con gran esfuerzo y en pocos minutos”, poniéndolos a salvo en la embarcación de la Benemérita. Dos de los guardias civiles que intervinieron resultaron lesionados, uno con una distensión de ligamentos, y el otro con un esguince. Ambos necesitaron asistencia médica.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€