Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

Manolo Herrero: “Quiero hacer algo grande en la U.D. Melilla”

El nuevo entrenador de la U.D. Melilla llegará hoy y el martes será presentado en rueda de prensa
(Autor: Guerrero)

Manuel Herrero Galaso llegará hoy lunes a nuestra ciudad para firmar el contrato como nuevo entrenador de la U.D. Melilla para la próxima temporada y se prevé que pueda ser presentado el martes en rueda de prensa. El técnico andaluz de Andújar afirmó que afronta con mucha ilusión su nuevo proyecto deportivo, "con el objetivo de hacer algo grande" con el decano del Grupo IV de la Segunda División B. El nuevo preparador de la Unión Deportiva afirmó que le gusta que sus equipos dominen el balón y los partidos, pero para practicar el futbol que desea, "el futbolista ha de tener confianza y tranquilidad, y es lo que pretendo transmitir desde la banda". Ya dentro del vestuario "es otra historia, pero la exigencia es máxima siempre", indicó en sus primeras declaraciones a la página web del club.

El iliturgitano aseguró que llega con la intención de "hacer algo bonito" en el Melilla y cree que su idea de apostar por Melilla es la mejor: "La idea es seguir creciendo al ritmo que lo está haciendo la entidad, luchando con los favoritos para acabar alcanzando los Play-Off de ascenso".

En este sentido, subrayó que llega con mucha ilusión, algo que considera esencial para el nuevo proyecto unionista. "Tengo la Ilusión por mejorar y de estar ahí arriba", ya que consideraría "un error" por su parte no tomárselo así, lo mismo que sus jugadores. "El Melilla es un club que te lo da todo para luchar con los mejores. Nuestra obligación es intentarlo, y si hacemos las cosas bien, podremos vivir un buen año", destacó.

Manolo Herrero tomó las riendas de su primer plantel profesional en el año 2009, pero antes ya se había hecho un nombre en este deporte, vestido de corto, llegando a debutar con el Valladolid en Primera División, y acumulando hasta quince temporadas en la división de bronce. El andaluz actuaba de centrocampista ofensivo, algo que hoy en día deja intuirse en el balompié que suele proponer como técnico. "Al final uno trata de plasmar sobre el verde la filosofía de juego con la que se sienta más cómodo. Yo era un jugador creativo en el centro del campo, me gustaba tener la pelota y es lo que trato de inculcar a mis equipos. Quiero que mis jugadores dominen el esférico y los encuentros, sin olvidar que en el fútbol hay dos facetas: la ofensiva, cuando tienes la pelota; y la defensiva, cuando no".

El técnico de Andújar tiene claro que su escuadra ha de ser "intensa y solidaria" en defensa porque "los equipos que acaban arriba son los que no encajan goles". Consideró clave tener ese equilibrio entre las dos facetas, "ser fiables en ambas, algo que no es nada fácil".
"Para lograr aunar las dos cosas tienes hay que ser un equipo muy superior al resto. Eso sólo lo consiguen los grandes equipos como el Barça, el Madrid o el Atleti. También es cierto que el año que ascendí con el Real Jaén a Segunda División A, nuestro club fue el menos goleado del Grupo I, ya que tratábamos de jugar con la pelota, pero también éramos capaces de defender bien", explicó sobre su etapa en el conjunto de la capital del Santo Reino.

De igual modo, significó que "si acabamos nuestras jugadas, por ejemplo, el contrario tendrá menos opciones de montar contraataques, de pillarnos desprevenidos", pero aún así, todo "está relacionado en este deporte, si atacas bien, yo estoy convencido de que puedes defender bien", argumentó

Confección de la plantilla
Al nuevo míster le ha gustado mucho la capacidad de la U.D. Melilla esa temporada en su fase defensiva e indicó que ha tenido la oportunidad de ver al decano del Grupo IV, un conjunto "muy trabajado y solidario", aunque admitió que quizá optaría por "defender con el bloque más alto, más cerca de la portería", ya que no es de su gusto conceder tanto espacio en la salida del adversario. "Con el balón no lo hizo mal, pero sí que tuvo alguna dificultad más. Igualmente y como siempre digo, defender es mucho más fácil que atacar. Esto es algo de lo que cambiaría con respecto a la campaña pasada, y a ver si somos capaces".

Melilla, un buen lugar
Manolo Herrero está bastante convencido de que Melilla es el destino idóneo para él, y guarda grandes esperanzas con respecto al próximo curso futbolístico: "Tengo mucha confianza en que Melilla es el sitio idóneo. Hay un grupo interesante de jugadores de la temporada pasada y, si tenemos suerte y acertamos con lo que venga, creo que podemos hacer un equipo muy competitivo. En el día a día tendremos que hacer las cosas muy bien porque no es fácil pelear con los de arriba durante todo el curso. Prueba de ello es que la U.D. Melilla ha hecho una excepcional temporada y, al final, se ha quedado con la miel en los labios. Lo intentaremos de nuevo, espero que con más éxito", resaltó.
"Llego a un sitio perfecto, porque en los clubes de los que procedo había tenido un nivel de exigencia desorbitado, en los que era muy difícil trabajar. Allí había que ser primero sí o sí desde prácticamente la primera jornada. La U.D. Melilla, sin embargo, tiene la perspectiva de seguir creciendo, de estar con los mejores, pero con un poco más de tranquilidad para conseguir el objetivo, no con tanta urgencia", explicó.

Precisamente, su primera destitución como profesional (dimitió del Jaén tras descender de Segunda en la última jornada) la sufrió en el Hércules de Alicante. Tras quince jornadas sin perder y justo después de conceder los tres puntos en un derbi contra el Alcoyano, partido tras el cual caían hasta la cuarta posición. "La segunda, en Ponferrada, más o menos lo mismo. Tras irme yo, entraron otros dos entrenadores, Munitis y Tomé, y el que sacó mejor porcentaje de puntos fui yo", recordó.

Aunque lleva sin equipo desde noviembre, Manolo Herrero es un apasionado del fútbol y no ha quitado el ojo de su Grupo IV, una competición donde acumula hasta 16 temporadas de experiencia, la mayor parte de ellas como futbolista y otras cuantas como técnico. "He seguido el Grupo IV, cómo no, y se ha visto como siempre que es una competición muy exigente, es el concepto que se suele tener de él. Hay que esperar un poco para ver los equipos que puedan subir y bajar, pero va a ser bastante complicado. Hoy en día estar en Segunda División te da una fuente de ingresos muy apetecible y todo el mundo quiere acabar jugándola. Eso hace que los equipos de Segunda hagan, cada vez más, esfuerzos económicos grandes para poder subir", aseguró.

Entrenó a Bolaños y Álex Cruz
Manolo Herrero ha tenido la posibilidad de entrenar a dos azulinos, a Pedro Bolaños por una temporada (la de su ascenso a Segunda con el Real Jaén) y a Álex Cruz, que vivió dos años junto al técnico en el mismo conjunto lagarto. "Pedro me habló muy bien de Melilla y me explicó bastante bien todo. Cómo es el club y el cuerpo técnico, la plantilla que había. Ha sido una de las razones que me han hecho quedarme con este equipo. También la opinión de Diego Cascón, con el que estuve tres años en Jaén y me ha hablado maravillas, tanto del club como de la ciudad", concluyó

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€