Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

PESCA-COMPETICIÓN

Melilla conquista el subcampeonato de España en Juveniles

La representación de la Selección Juvenil de Melilla, con sus trofeos
(Autor: Federación Melillense de Pesca y Casting)

La pesca melillense vuelve a cosechar muy buenos resultados a nivel nacional, ya que la Selección Juvenil se alzó con la segunda posición del XXVIII Campeonato de España de Selecciones Autonómicas y en la Concentración Nacional de Pesca Mar-Costa Juvenil, que se ha celebrado el pasado fin de semana en la localidad granadina de Motril en la modalidad de Captura y Suelta, mientras que la primera posición se lo ha adjudicado la todopoderosa Andalucía. Dicho evento estuvo organizado por la Federación Andaluza de Pesca Deportiva, bajo la supervisión del Comité Técnico de la especialidad de la Federación Española de Pesca y Casting.

La Territorial que preside Víctor Fernández quiere felicitar a la selección melillense, compuesta por Miguel Ángel Fernández López, Juan Miguel Pérez López, Pablo Pastor Martínez y José Luis Calvo El Quamari, además a Salvador Aranzana Hammadi, que también compitió a nivel individual.

La competición se desarrolló bajo un fuerte viento de poniente y un gran oleaje, lo que no implicó que hubiera pesquera, dado que, aunque no fueran de tamaño muy grande, sí numerosas capturas.

Las tres mangas disputadas fueron dominadas de principio a fin por los pescadores andaluces. Los melillenses dieron la cara en todo momento, sobre todo Juanmi, Pablo y José Luis, que con una gran soltura y muy buenos movimientos, sin parar en ningún momento en las tres mangas, pudieron estar en el segundo puesto del pódium, a pesar de que Miguel Ángel, último componente del combinado no cuajó un buen campeonato.

Juanmi Pérez se clasificó en la quinta posición de la general, con 19 puntos y un total de 6'209 kilos capturados, realizando en la primera manga un quinto puesto, así como dos sextos puestos en la segunda y en la tercera mangas.

Por su parte, Pablo Pastor fue el segundo mejor de nuestros representantes, un puesto por debajo de Juami (6ª posición), gracias a los 22 puntos cosechados con 6'134 kilos de pescado, siendo séptimo en la primera manga, quinto en la segunda y décimo en la tercera.

José Luis Calvo finalizó en la novena posición, con 30 puntos y 6'271 kilos, tras clasificarse décimo en la primera manga, séptimo en la segunda y quinto en la última manga, mientras que Miguel Ángel Fernández concluyó en el puesto 35º con 92 puntos, tras un 35º puesto en la primera manga, un 24º en la segunda y un 33º en la tercera.

Por su parte, Salvador Aranzana, el otro melillense que compitió a nivel individual, obtuvo la 32ª posición, con 81 puntos, tras capturar 2'907 kilos, siendo sus registros de 21º en la primera manga, 32º en la segunda y 28º en la última manga.

La Federación Melillense también felicita a Juanmi Pérez, Pablo Pastor y José Luis Calvo por ascender a la categoría de alta competición de la Federación Española de Pesca y Casting.

Víctor Fernández, presidente de la Terrirtorial, se mostró muy contento con el resultado. "Quisiera dar la enhorabuena en nombre de la Federación Melillense de Pesca y Casting a los deportistas que forman la Selección de Pesca y al delegado Juan Sarrio Planta "por esa bien merecida medalla de plata, conseguida en el Campeonato de España. Felicidades equipo por ser subcampeones de España", resaltó.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€