Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Baleària limita su línea de Málaga a los fines de semana hasta el inicio de la OPE

El Nissos Chios, de Baleària, atracado en el puerto de Motril

Tras su experiencia del verano pasado, la compañía Baleària anunció en diciembre de 2016 su implantación con el mejor buque de su flota, el Nissos Chios, para operar a diario las líneas de Málaga y Almería. Ahora, cinco meses después, la compañía balear ha reducido su programación limitando su conexión con la Costa del Sol a los fines de semana, dejando la de Almería sólo de lunes a jueves. Esta decisión ha despertado algunas quejas de melillenses en las redes sociales, aunque será por poco tiempo, ya que a mediados del mes que viene volverá a prestar ambas líneas con servicio diario. Según la programación que la propia compañía desvela en su página web, la línea entre Melilla y Málaga sólo funcionará los viernes y los domingos. En concreto, el Nissos Chios saldrá de nuestra ciudad a las 13.00 horas, con llegada prevista a las 18.00 horas, y hará el viaje de regreso desde Málaga a las 19.30 horas para llegar a Melilla a la 1.30 horas.

Los domingos repetirá la operación pero un poco más rápido en su vuelta a nuestra ciudad, donde prevé su entrada en el puerto comercial una hora antes, a las 00.30 horas.

Para la línea de Málaga, esas son las únicas rotaciones que Baleària tiene programadas a lo largo de las próximas semanas, una limitación que también ha afectado a la línea de Almería, donde la operación de esta compañía marítima estará restringida de lunes a jueves. En este caso, el barco saldrá de Melilla a la 1.30 horas para llegar a las 6.30 horas a Almería, y hacer el viaje de regreso a las 9.00 horas para estar a las 14.00 en nuestra ciudad.

Los sábados no hay ninguna operación de Baleària en la programación que tiene para las próximas cuatro semanas, justo en la antesala de la Operación Paso del Estrecho (OPE), que arranca oficialmente el 15 de junio.

La OPE 2017
Para este dispositivo especial, en el que se produce el mayor trasiego de viajeros del año, Baleària volverá a compatibilizar ambas líneas en un mismo día, a excepción de los miércoles, día en que sólo operará la línea de Málaga, y los sábados, que se limitará a cubrir la distancia entre Melilla y Almería. Exactamente igual que como venía haciendo desde su reimplantación en diciembre.

Los horarios también serán los mismos que en estos últimos cinco meses, según la programación que Baleària tiene prevista en su página web del 19 de junio al 8 de octubre: Salida de Melilla a Almería a la 1.30 horas, con llegada a las 6.00, y retorno a las 7.30 horas, para atracar nuevamente en nuestra ciudad a las 11.30 horas. A continuación, el buque saldrá a las 13.00 horas rumbo a Málaga para llegar allí a las 18.00 horas, y hacer el viaje de vuelta a las 19.00 horas, llegando a Melilla a las 00.30 horas.

El Nissos Chios, por lo tanto, apenas tendrá descanso durante tres meses, salvo los miércoles, cuando el barco sólo irá de Melilla a Málaga a las 1.15 horas, con llegada a las 6.00 horas, y viaje de vuelta a las 19.30 horas y atraque en Melilla a las 00.30 horas; y los sábados, en que la operación se limitará a la línea de Almería, saliendo de Melilla a la 1.30 horas para llegar a las 6.00 horas, y emprender el regreso a las 20.00 horas, desembarcando en nuestra ciudad a las 23.59 horas.

Quejas de algunos usuarios
La decisión de Baleària, aunque sea por unas pocas semanas antes de la OPE, no ha gustado a algunos de los usuarios melillenses del transporte marítimo, que han dejado caer sus quejas en las redes sociales. También hay quienes se han enterado de estos cambios en el mismo puerto al ir a comprar sus billetes, ya que la decisión no ha sido dada a conocer públicamente por la compañía ni aparece reflejada en el parte de incidencias de su web.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€