Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Pedro Sánchez gana las primarias con el 50% en España y el 64% en Melilla

La presidenta de la Gestora del PSME de Melilla siempre ha sido partidaria de Pedro Sánchez y su apuesta ha ganado

El exsecretario general del PSOE Pedro Sánchez volverá a liderar el partido tras derrotar a Susana Díaz y a Patxi López, al lograr casi el 50 por ciento de los votos, frente a la presidenta andaluza, quien obtuvo el 40,32% por ciento, con el 95,23 por ciento escrutado. Mientras que Patxi López logra el 9,91 por ciento. Pedro Sánchez ha ganado en todas las regiones excepto en Andalucía y País Vasco, los feudos de sus contrincantes. Una de las autonomías donde más apoyos ha obtenido ha sido en Melilla, donde sumó más del 64 por ciento, frente al 27% de Susana Díaz y el 8% de Patxi López. Gloria Rojas, que apoyó desde el minuto uno a Pedro Sánchez, destaca la lección de democracia del partido.

Como ocurrió en el anterior proceso de Primarias para elegir al Secretario General, Pedro Sánchez nuevamente ha sido el candidato preferido por los militantes del PSOE melillense para liderar la formación.

El 64,1% de la militancia (159 votos) ha avalado con su voto al candidato madrileño en la jornada de hoy, frente al apoyo de 27% de los militantes a Susana Díaz (67 votos), y del 8% a Patxi López (20 votos). Tan solo dos votos han sido en blanco.

Los socialistas melillenses han agradecido la participación de la militancia en este proceso para elegir al nuevo secretario General, dado que el 80% de los afiliados con derecho a voto ha tomado parte del mismo.

La sede del PSOE local abría sus puertas de forma puntual a las 10.00 horas y mantenía sus puertas abiertas de forma ininterrumpida hasta la 20.00 horas, en una jornada que se ha desarrollado sin ningún tipo de incidencia. En su sede, los socialistas habían habilitado una cabina de votación con 4 papeletas posibles -una por cada candidato y otra en blanco- y una mesa de votación.

Cohesión
Desde primera hora no han dejado de llegar un goteo de afiliados socialistas a votar, hasta tal punto que a las 14.00 horas, ya había participado el 52% de los melillenses con derecho a voto, una cifra muy superior a la de las pasadas Primarias, en las que, a esa hora habían tomado parte el 33% de los afiliados. Al cierre de las urnas, el 80% de los socialistas melillenses había ejercido su derecho a votar, frente al 63,16% de las Primarias de 2014.

La Presidenta de la Gestora de los socialistas melillenses, Gloria Rojas, ha dejado claro que "hoy ha ganado todo el PSOE, porque ha sido una lección de democracia y de participación". "Los socialistas hemos escrito una nueva página de nuestra historia y de la historia de la democracia", ha subrayado.

La máxima dirigente de los socialistas locales, en nombre de todos los afiliados y simpatizantes de la formación melillenses, ha felicitado a Pedro Sánchez y se ha mostrado segura de que su elección al frente del PSOE servirá para cohesionar el partido y volver a ser la fuerza más votada en este país.

Pero Rojas también ha trasladado su felicitación a Susana Díaz y a Patxi López. "Han sido tres candidatos ejemplares y en este proceso no ha perdido nadie. Ha ganado el PSOE y toda la sociedad española", ha subrayado.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€