Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Educación estudia incluir una sesión más de E. Física el próximo curso en 1º y 2º de Primaria

El director provincial del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (MECD), José Manuel Calzado

El director provincial del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (MECD), José Manuel Calzado, ha indicado que de cara al próximo curso escolar 2017/2018, se abordó en la reunión de esta semana con responsables del MECD, cómo afrontar el compromiso del Gobierno de "potenciar" la Educación Física con una hora más en Primaria. El objetivo es que con una sesión lectiva más, se fomente la educación en "hábitos de alimentación y de actividad física saludable por parte de los niños desde pequeños". Calzado indicó en declaraciones a este diario que el aumento de la hora se debería llevar a cabo "progresivamente y no de golpe". Por ello, estudian empezar en 1º y 2º de Primaria y en los próximos cursos escolares ir incorporando de forma progresiva en el resto de ciclos educativos de Primaria.

El objetivo es que con una sesión lectiva más, se potencie la educación en "hábitos de alimentación y de actividad física saludable por parte de los niños desde pequeños".

Por otro lado, junto al aumento de horas de Educación Física, se plantea el fomento del hábito de la lectura. Para ello estudian los Planes Lectores y los Planes de Biblioteca que actualmente tienen en cada centro donde a día de hoy, según explicó Calzado, ya se cuenta con carácter general media hora de lectura diaria por parte de los alumnos.

Interinos al 8-10%
El director provincial del MECD abordó también el objetivo para disminuir la plantilla interina de la Administración General del Estado (AGE) y en concreto en Melilla en Educación. Calzado adelantó que la Dirección Provincial estudia cuántas plazas hay en cada especialidad y etapa de enseñanza cubierta por interinos con vistas a posteriormente tener reuniones con los sindicatos y consensuar el número de plazas que haya que sacar a oposición para que a lo largo de los tres próximos años conseguir reducir al 8-10 por ciento.

Paralelamente, el director provincial confirmó que al tener que reducir hasta ese porcentaje habrá que trabajar en un número de plazas "bastante amplio" de plazas con el fin de cubrir el porcentaje de interinidad que actualmente existe.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€