Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Con la exposición de manualidades se inicia la Semana del Mayor de Melilla

(Autor: Guerrero)

Aproximadamente unas 200 obras confeccionadas por los usuarios del Centro Asistencial, Aulas para Mayores y Comedor San Francisco, conforman la exposición de manualidades que podrá ser visitada en el Hotel Melilla Puerto, en horario de de 10 a 13.30 horas y de 17 a 20:30 horas, con la que se inaugura la programación de la Semana del Mayor. El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, con varios de sus consejeros y viceconsejeros, arropó con su presencia una muestra de la que dijo que cada año no hace sino crecer en calidad.

Inauguración
El presidente Imbroda felicitó a todos los artistas participantes y afirmó que la calidad artística se supera en cada edición y que puede verse la evolución experimentada por los trabajos seleccionados, auténticas piezas de arte que sorprenden por su maestría. "He visto una evolución importante, una mejoría en los trabajos. Cuando empezaron, se veían más simples, pero ahora veo obras muy comprometidas". Estos talleres cumplen un doble objetivo: "que las personas puedan desarrollarse desde el punto de vista artístico progresando en sus conocimientos, y dar la oportunidad a muchas personas que no pudieron disfrutar del arte, poder trabajarlo".

Por su parte la viceconsejera del Mayor, Carmina San Martín, explicó que con la programación de esta semana especial desde el Gobierno de la Ciudad se quiere "dar las gracias a los mayores por todo lo que han aportado a la sociedad". La semana se inaugura cada año con una exposición de trabajos confeccionados en los talleres de manualidades por personas "que a pesar de tener entre 70 y incluso más de cien, no han perdido la ductilidad de sus manos para elaborar estas obras de arte".

Por ese motivo, invitó a los melillenses a acudir y disfrutar de una muestra que incluye desde cuadros y dibujos en distintas técnicas, a elaboradas figuras y elementos de cerámica, sin olvidar las muñecas y otros elementos confeccionados a mano. "Merece la pena ver los trabajos que hacen estos abuelos que pertenecen a todas las familias de Melilla, porque hay musulmanes, judíos y cristianos, de toda la sociedad, que están trabajando y exponiendo con mucha ilusión", dijo San Martín.

Charla con espectáculo
En cuanto a la programación de la Semana, se ha previsto que tanto hoy como mañana, a las seis de la tarde se desarrolle en el Casino Militar la charla coloquio sobre "Envejecimiento activo" que ofrecerá el psicólogo Enrique Roldán. Media hora después, pero en el Hotel Melilla Puerto, se ofrecerá una merienda cena que estará amenizada por el cantante Karim". A esta primera merienda-cena de la Semana del Mayor acudirán Aulas Culturales, Comedor San Francisco de Asís, Club Divina Providencia, Club de Pensionistas "La Amistad", Mayores de San Agustín, Centro de Día, Residencia de Mayores y Centro Asistencial.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€