Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Un soldado de Melilla, herido de gravedad en Irak por causas no desveladas en su tiempo de ocio

Defensa sí ha detallado que “el pronóstico es grave” y que la familia del militar melillense “ha sido informada”
(Autor: Archivo)

Un militar español del contingente de Melilla destinado en misión en Irak, suboficial de la ULOG 24, sufrió el lunes en Bagdad un accidente durante sus actividades de ocio y se encuentra estado grave, ha informado el Ministerio de Defensa, que sin embargo no detalle cómo se produjo dicho siniestro, si fue con un vehículo, con algunas de las armas de fuego de las que disponen o por cualquier otra circunstancia. El soldado, melillense de residencia pero no de nacimiento, estaba a la espera de volver a Melilla hoy miércoles tras finalizar su misión en Irak de seis meses. Tras ser atendido en un centro sanitario del Centro de Apoyo Diplomático de Bagdad, se decidió su traslado en avión medicalizado a Alemania y hoy está prevista su evacuación a Madrid. El departamento que dirige María Dolores de Cospedal ha apuntado que el militar melillense, que acababa de finalizar su despliegue en Irak como participante en la Operación Inherent Resolve, sufrió un accidente mientras realizaba actividades de ocio en el Centro de Apoyo Diplomático de Bagdad (BDSC por sus siglas en inglés) el lunes 22 de mayo.

A través de un comunicado de prensa, Defensa ha indicado que el militar fue atendido por el personal sanitario del contingente y posteriormente trasladado al centro sanitario del BDSC, donde se le realizaron las pruebas pertinentes que determinaron su evacuación al hospital de Ramstein, en Alemania.

La evacuación se realizó en avión medicalizado y el herido, cuyas lesiones no han sido precisadas por el Ministerio de Defensa, fue acompañado por personal militar de sanidad, llegando a Ramstein en la madrugada del martes día 23.

Hoy, vuelta a Melilla de los últimos soldados
Sí ha detallado que "el pronóstico es grave" y ha comunicado que la familia del militar melillense "ha sido informada".

Asimismo, ha apuntado que está previsto que se traslade al accidentado al hospital Gómez Ulla, en Madrid, desde Alemania, hoy miércoles.

El resto del contingente llegará a Melilla hoy por la mañana al aeropuerto de nuestra ciudad, en un acto en el que está prevista la presencia, además del comandante general Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu, del presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda y el delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani.

Este es el incidente más grave sufrido por el contingente de Melilla que ha permanecido durante los últimos seis meses de misión en Irak para formar a los militares de este país en su lucha contra el DAESH. El resto de efectivos, a lo largo de tres rotaciones de llegada -la última se registrará hoy-, han arribado todos sanos y salvos a la ciudad, donde fueron recibidos por sus familiares, entre evidentes muestras de alegría.

Loading

Mustafa Hamed

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€