Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Francisco Robles no descarta denunciar al PSOE por “atentado al honor”

Instalaciones del Hospital Comarcal

El director territorial del Ingesa, Francisco Robles, anunció que denunciará al Partido Socialista por "atentado al honor" si continúa con sus acusaciones de prevaricación por un caso que arranca antes de que él entrara a ocupar este cargo. Afirmó que si no abrió expediente disciplinario a dos facultativos que habían sido condenados en 2011fue porque cuando él se hace cargo de la Dirección Territorial del Ingesa en 2012 las faltas habían prescrito. Además acusó al PSOE de tener un desconocimiento total sobre el funcionamiento de la sanidad en Melilla y negó las acusaciones que le dirigen de inacción ante los problemas de la ciudad. Indicó Francisco Robles que el PSOE vuelve con esta acusación de prevaricación, sin esperar que el Gobierno central responda a la pregunta que el grupo socialista ha presentado en el Senado sobre este particular; lo que demuestra que lo que buscan "es lograr el titular". Aclaró que él no abrió expediente disciplinario a dos facultativos que habían sido condenados en 2011 porque cuando él se hace cargo de la Dirección Territorial del Ingesa en 2012 las faltas habían prescrito.

Es más, Robles dijo que tuvo conocimiento de la sentencia en octubre de 2015 y de hecho reclamó su contenido al juez para "ver si había competencias disciplinarias a adoptar, pero la asesoría jurídica de Ingesa avisó de que las faltas estaban prescritas, por lo que no se puede actuar". Entiende que este expediente lo debió abrir el anterior responsable del Ingesa en Melilla, "porque yo no he tenido conocimiento de los hechos hasta que se produjo la sentencia y a través de la prensa". En ese momento, "solicité al juzgado la sentencia y sometí a criterio de la asesoría jurídica de Ingesa en Melilla y de los servicios centrales para ver cómo actuar, pero las faltas estaban prescritas para recurrir al régimen disciplinario". Por el contrario, los dos últimos casos de médicos condenados, indicó que se ha dado traslado al órgano instructor para que abra expediente disciplinario.

Pero Robles elevara escrito a la Fiscalía para determinar si efectivamente el PSOE le ha denunciado por prevaricación, algo que hasta el momento no se ha producido. De tener esta confirmación, no descarta denunciarlos por atentado al honor, "porque están haciendo un uso torticero de este tema haciendo este tipo de acusaciones".

Concurso de traslados
Por último y en otro orden de cosas, Francisco Robles dijo confiar en que no se dilate en el tiempo y que finalmente pueda salir adelante el Concurso de Traslado elaborado aunque sin el apoyo de los sindicatos y que habla de 157 plazas. Espera que no se presenten recursos o impugnaciones porque "hay muchas personas que están esperando el concurso y sería defraudarlos". Las previsiones apuntan a que "para septiembre se puedan presentar las solicitudes", indicó.

Niega las acusaciones de inacción
Robles negó la acusación de inacción que le dirige el PSOE local ante la situación de falta de camas, y señaló que desde 2012 se ha aumentado tanto la capacidad quirúrgica, como el número de especialistas incluso las urgencias de presencia física. En cuanto a las infraestructuras, "estamos limitados, pero hemos adoptado medidas con imaginación, con buena voluntad incluso contando con el apoyo de los sindicatos".

Anunció que se trabaja en otras mejoras, como la creación del edificio de dormitorio para los médicos de guardia que se espera que comience a construirse en un par de meses, una vez finalice el proceso de adjudicación. Se le dotará de seis camas y mobiliario. El precio de licitación es de unos 250.000 euros. Asimismo "habrá mejoras en el apartado de observación de urgencias", por lo que "niego la inacción" de la que le acusa el PSOE. Lo que ocurre es que "nosotros nos dedicamos más a trabajar que en dar titulares".

Afirma que el PSOE demuestra un total desconocimiento sobre el funcionamiento de la sanidad en Melilla.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€