Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Amas de Casa busca atraer a los hombres a su programa de actividades

La presidenta de Amas de Casa junto a la viceconsejera en el tren que lleva a las asociadas

La presidenta de la Asociación de Amas de Casa, Cristina Loriente lo tiene claro, los hombres melillenses tienen las puertas abiertas para incorporarse a esta longeva entidad con más de 45 años de vida. Defiende que en estos tiempos, no hay distingos entre hombres y mujeres a la hora de dedicarse a las labores del hogar, por lo que están abiertas en darles la bienvenida. La entidad se prodiga en actividades, como la excursión que realizaron ayer, con el tren turístico, por distintas zonas de la ciudad. La viceconsejera del Mayor y Colectivos Sociales, Carmina San Martín, explicó ayer que tras el paso de los centros escolares durante las últimas semanas, ahora se retoman las excursiones del tren turístico con su enfoque a las entidades sociales. En concreto ayer le tocó el turno a un grupo de integrantes de la longeva Asociación de Amas de Casa, que disfrutó de un recorrido por Melilla la Vieja, el paseo marítimo y el ensanche modernista, para acabar con un tentempié en el barrio de Medina Sidonia.

Muy activas
San Martín afirmó que Amas de Casa es una entidad emblemática que surgió en la misma época que el Centro Hijos de Melilla, una enfocada al colectivo femenino y la segunda para el masculino. Con el devenir de los tiempos, el Centro Hijos de Melilla incluye actividades tanto para hombres como para mujeres y Amas de Casa, no quiere quedarse atrás. Añadió que Amas de Casa cuenta entre sus integrantes con representantes de todas las comunidades melillenses, y que es una entidad con ilusión y ganas de trabajar.

Su presidenta desde el pasado mes de noviembre, Cristina Lorente, lo tiene claro, la meta que se han impuesto es seguir potenciando Amas de Casa, que siga viva y organizar actividades atractivas. Cuentan en estos momentos con 260 asociadas y organizan a lo largo del año distintas actividades tanto culturales como lúdicas, desde talleres de manualidades, a viajes y cursos de cocina.

Afirmó que apuestan porque los hombres también se asocien, «empezando por mi marido, porque los tiempos que corren los hombres trabajan a la par que la mujer en limpiar la casa y cuidar los hijos», aseguró. Loriente indicó que a los cursos de cocina suelen acudir hombres, entre ellos el vicario que dijo se interesó por recetas para el microondas. «En la calle López Moreno número 14 está la asociación a disposición de todos», afirmó.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€