Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Las 40 familias de las viviendas de Ultrabaratas se concentran para no ser desalojadas

Los vecinos protestaron ayer para dar un “toque de atención” a Emvismesa y les dejen vivir en sus casas

Vecinos de las viviendas de Ultrabaratas, en el lugar donde antiguamente se enconaba la urbanización conocida como "Los Conguitos", se concentraron anoche para pedir a la Empresa Municipal de la Vivienda y el Suelo (Emvismesa) que les permita seguir en sus casas, después de que recibieran una carta en las que les advierten que en septiembre acaban sus contratos de alquiler en las mismas. Estas familias han solicitado que se les dé la opción de seguir de alquiler con opción de compra o subirles el precio del alquiler, "pero en ningún caso que nos dejen en la calle" han expresado. Esta concentración "es un primer toque de atención" a las autoridades, han señalado los vecinos de las viviendas de Ultrabaratas, porque anuncian que el calendario de movilizaciones va a continuar después de la concentración que protagonizaron ayer decenas de personas
Uno de los portavoces ha explicado a MELILLA HOY que llevan ocho años viviendo en estas casas, construidas sobre lo que antiguamente se conocía como "Los Conguitos", justo los años en los que caduca el contrato de alquiler.

A raíz de la apertura de plazo para concursar por 42 viviendas en alquiler en bloques del Tiro Nacional, Mariscal Sherlock+, Comandante Haya y Alféreces Díaz, los vecinos de Ultrabaratas han recibido una carta en las que les animan a tomar parte de este sorteo y registrar su petición, además de recordarles que en septiembre expiran sus contratos.
"Nos animan a participar en un sorteo pero no nos aseguran ninguna de esas casas por lo que 40 familias, la mayoría con niños pequeños a su cargo, podrían quedar en la calle a partir de septiembre, algo a lo que nos negamos" han subrayado. "No nos van a echar de estas casas" han advertido y por ello han solicitado a Emvismesa que tenga a bien reunirse con ellos y darles una salida, en forma de ofrecerles estas casas con opción de compra o incrementarles ligeramente el alquiler.
"Nos dicen que estas casas se tienen que destinar a jóvenes y para ello están dispuestos a dejar en la calle 40 familias con niños pequeños" han lamentado.

Según han explicado, en estos momentos el coste de alquiler medio en Ultrabaratas es de 210 euros sin garaje y 270 con garaje, en casas de uno y dos dormitorios. "Llevamos ocho años viviendo aquí y nunca hemos creado ningún problema, ni siquiera nos hemos quejado porque en el alquiler con Emvismesa va incluido el mantenimiento y aquí nunca han pintado ni atendido las necesidades de esta urbanización".
"Nosotros lo único que queremos es que nos dejen vivir en nuestras casas y no nos echen a la calle porque es injusto que después de ocho años aquí, y con niños pequeños a nuestro cargo, ahora podamos quedar desahuciados" han indicado, por lo que han reiterado a Emvismesa en primera instancia y a la Ciudad Autónoma como responsable máximo, que les permitan seguir en sus viviendas como vienen haciendo desde 2009.

Loading

Mustafa Hamed

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€