Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Intercultura critica a Severiano Gil por sugerir que el próximo atentado “sea en La Meca”

Severiano Gil

La Asociación Intercultura de Melilla ha condenado los comentarios vertidos en redes sociales por el escritor melillense y Premio de los Cuentos Interculturales Ciudad de Melilla, Severiano Gil, después de sugerir que el próximo atentado terrorista se produzca en "ciudad santa para los musulmanes", La Meca, porque "hay más gente que os entiende y os harán más caso". A través de un comunicado de prensa, su presidenta Yonaida Selam ha mostrado su "asombro por las barbaridades soltadas" por el escritor melillense, tras los " salvajes" atentados de Manchester en el que deseaba en un post de Facebook, que el terrorista de Manchester, se inmolase en la ciudad de Meca durante la peregrinación mayor.

La responsable de lntercultura ha exigido al escritor nacido en 1955 en Nador (Marruecos) durante el antiguo Protectorado español, una disculpa pública "por tan abyecto, islamófobo y repugnante post cuyo único fin es asociar " Islam" y " terrorismo" además de humillar gratuitamente a los musulmanes". Yonaida Selam ha afirmado que cabría recordarle a Severiano Gil que el 87% de los atentados yihadistas desde 2009 han sido en países de mayoría musulmana y en Europa Occidental solamente ha vivido el 0.1% de los atentados. "Hacer gala de la ignorancia propia no es motivo de orgullo y por ello, anunciamos que si el mismo no retira su abyecto post y rectifica públicamente, pediremos la retirada del Premio Cuentos Interculturales Ciudad de Melilla y pondremos el asunto en manos de la fiscalía" ha indicado.
"Todas las víctimas sufren exactamente igual, las de Manchester, París o Siria. Con posturas como las expuestas por el escritor melillense, Severiano Gil, cobra especial significado aquella frase que dice: "La ignorancia es la madre de la crueldad" ha concluido.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€