Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Primera visita a Melilla de la subdirectora general de Asistencia Sanitaria del INGESA

Instantánea de una de las reuniones de ayer

Ayer jueves inició su primera visita a Melilla la subdirectora general de Asistencia Sanitaria del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA), María Elisa Perlado del Campo, quien tomó posesión de su cargo a principios de este mes. A lo largo de dos intensas jornadas de trabajo, busca conocer la realidad de la sanidad pública en la ciudad, visitando tanto los centros de salud como el hospital, al tiempo que mantendrá distintos encuentros de trabajo. El objetivo de su estancia en Melilla es para conocer al equipo del Área de Salud con el que va a trabajar y por ello va a mantener diversas reuniones a lo largo de dos jornadas. Ayer efectuó una ronda por los centros de salud para conocer su infraestructura y actual situación para el desarrollo de la asistencia sanitaria en Atención Primaria. La jornada de hoy se orientará a la Atención Especializada con especial detenimiento en el plan estratégico sanitario y reunión con la junta técnico asistencial del Hospital Comarcal.

Perlado ha manifestado que este es un primer desplazamiento, al que seguirán otros de manera constante, para tener conocimiento directo de la actual situación de la asistencia sanitaria de Melilla, que tiene importantes retos como la finalización y puesta en funcionamiento del nuevo Hospital Universitario o el plan estratégico de la sanidad pública en la ciudad.

María Elisa Perlado
María Elisa Perlado es funcionaria de carrera del Cuerpo Facultativo de Sanidad Penitenciaria desde 1984 y funcionaria del Cuerpo Facultativo Superior, escala sanitaria, Médicos de Atención Primaria de la Administración de Castilla y León desde 2004.

Su vida profesional se ha desarrollado en tres periodos: en principio en Instituciones Penitenciarias (jefe de servicio desde 1990), seguido de la Dirección Provincial de Muface, desde 1999 hasta 2005 y, desde entonces en equipos directivos de hospitales. En concreto, sus últimos puestos de gestión han sido como directora médica del Complejo Hospitalario de Soria (2010-2011) y subdirectora médica del Hospital Clínico Universitario de Zaragoza (2011-2016).

Matronas
Por otra parte, hoy viernes, y en el Salón de actos del Hospital Comarcal de Melilla, se llevará a cabo a las 12 horas el Acto de bienvenida al alumnado de la XIII Promoción de Enfermería Interno-Residente Obstrética-Ginecológica (Silvia Arias Santiago, Alba Priscila Piedra del Pino, Irma Zarza Cruz y Jesica del Pino Gil) y la IX de Médicos Interno Residente de Medicina Familiar y Comunitaria (Omar Barbon Fernández, Cristina Robles Mateos y Julio Javier Soria Cano).

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€