Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El caso voto correo, una de las armas del PP contra la corrupción de la oposición

El PP ha puesto en marcha finalmente la comisión de investigación sobre la financiación de los partidos políticos, que se constituirá el próximo 6 de junio. Los grupos tienen de plazo hasta el viernes día 2 de ese mes, viernes, para designar a quienes sean sus representantes, han informado fuentes parlamentarias. Entre los asuntos que los populares sacarán a la palestra estará "la compra de votos en Melilla" (PSOE y Coalición por Melilla) en las elecciones generales de 2008, por el que la Fiscalía pide 231 años de cárcel para 30 miembros de ambos partidos.
La creación de la comisión fue aprobada por el Pleno el pasado 5 de abril y a propuesta del PP,con mayoría absoluta en la Cámara Alta; el objeto es estudiar la financiación de todos los partidos políticos, hacer propuestas para mejorar el sistema por el que reciben fondos y evitar casos de corrupción. Pero los 'populares' la han mantenido inactiva hasta ahora, a la espera de cómo evolucionaba en el Congreso la comisión de investigación sobre la financiación del PP.

Este miércoles se empezó a debatir en la Cámara Baja el trabajo de esa comisión, desde cuándo debe empezarse a investigar y quién comparece.

Entre los asuntos que los populares sacarán a la palestra estará "la compra de votos en Melilla" (PSOE y Coalición por Melilla) en las elecciones generales de 2008, por el que la Fiscalía pide 231 años de cárcel para 30 miembros de ambos partidos.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€