Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Aclaraciones de C’s a María Ángeles Gras

Ante las declaraciones emitidas por la viceconsejera de Administraciones Públicas, María de los Ángeles Gras, en relación a la Relación de Puestos de Trabajo de la Ciudad Autónoma de Melilla, Ciudadanos Melilla quiere aclarar lo siguiente.

1. Los resultados de una votación NO pueden cambiarse una vez el voto se ha emitido y ha quedado recogido en un acta. La validez del voto necesita de un momento y una forma, y es inalterable por una cuestión de seguridad. De ahí que no puedan hacerse en diferido.
¿Qué pasaría si en el Pleno de la Asamblea, o en cualquier otro foro público como el Congreso de los Diputados, se emitieran votos y al día siguiente se modificaran?¿Cómo es posible que el Gobierno permita un cambio de resolución a posteriori y sea cómplice de esa irregularidad únicamente por lograr un beneficio propio?
Alterar los resultados convierten cualquier votación en un fraude, por lo que denunciamos de nuevo que el Gobierno aprueba una RPT fraudulenta que deja en situación de indefensión a más de 1000 trabajadores funcionarios y laborales.

El resultado de la votación aprobada y ratificada, tal y como se adjunta en el documento, fue mayoritariamente en contra. Dos días después, el representante de USTM decidió cambiar de parecer, pero la resolución ya estaba tomada y era, por tanto, no modificable.

2. La Ciudad Autónoma está aplicando una Relación de Puestos de Trabajo del año 2000 contrario al dictamen del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, que tumbó mediante dos sentencias la RPT encargada a la empresa Estrategia Digital.

En 2010, el Gobierno encargó al bufete Gómez Acebo y Pombo una nueva Valoración de Puestos de Trabajo que NO está aplicando, remitiéndose de nuevo a la RPT del año 2000 declarada ilegal por al TSJA. El propio Consejero de Economía, Daniel Conesa, confirmó en la Comisión que la CAM no está haciendo uso de la VPPTT de Acebo y Pombo.

Por tanto, la RPT que se ha aprobado de manera irregular con el visto bueno de la viceconsejera de Administraciones Públicas, María de los Ángeles Gras, y el propio Gobierno está basada en un documento que no tiene valor ni aplicación en Melilla, poniendo en riesgo a todas las partes implicadas de esta ciudad.

3. El representante de USTM, quien aludió con descalificaciones al coordinador de Ciudadanos Melilla, Eduardo De Castro, debe saber que no es posible cambiar su voto días después de haber emitido una decisión distinta. Si el día 9 de mayo de 2017 tenía dudas sobre su resolución, debería haberse abstenido, pero nunca votado en contra, pues queda inhabilitado legalmente para cambiar su parecer.

Eso es lo que critica Ciudadanos. No existe intención de atacar a nadie, sino defender la legalidad de un proceso al que han concurrido varias partes que tienen derecho a que se cumpla lo acordado. Desconocemos si el señor de USTM, Francisco Gómez, se ha dejado influenciar o chantajear por el Gobierno, pero sí podemos confirmar que su proceder no entra dentro de la legalidad.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€