Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Mª Elisa Perlado anima a los nuevos MIR y matronas a que interioricen que el paciente “es lo primero”

Estudiantes y autoridades en una foto de familia

La subdirectora general de Atención Sanitaria del INGESA, María Elisa Perlado, aseguró ayer a los nuevos alumnos del curso MIR de Medicina Familiar y Comunitaria y a los de Matrona, que la que inician será su mejor época como estudiantes, al tiempo que les animó a interiorizar que el paciente "es lo primero y nuestra razón de ser". Su intervención se produjo en el acto de bienvenida a los estudiantes que se desarrolló en el Hospital Comarcal. La XIII Promoción de Enfermería Interno-Residente Obstétrica-Ginecológica la integran Silvia Arias Santiago, Alba Priscila Piedra del Pino, Irma Zarza Cruz y Jesica del Pino Gil; y la IX de Médicos Interno Residente de Medicina Familiar y Comunitaria: Omar Barbon Fernández, Cristina Robles Mateos y Julio Javier Soria Cano.

El acto se abrió con las palabras de bienvenida a la ciudad del doctor Karim Ghazi (coordinador Unidad Docente de MIR) a los nuevos estudiantes, a los que deseó la mejor de las experiencias.

Bienvenida
Por su parte el director territorial del Ingesa, Francisco Robles, señaló con cariño a los integrantes de esta nueva promoción de estudiantes, que aún les queda mucho para completar una formación, la sanitaria, que no finaliza nunca. "Felicitaros por haber llegado hasta aquí pero vendrán días duros, de sacrificio, en los que se pondrán a prueba vuestra vocación y ahí os tengo que dar un consejo: acordaros de por qué elegisteis esta profesión de servicio a los demás, esta vocación de luchar contra le enfermedad y promover la salud y olvidaos de lo demás, que es nuestra responsabilidad, de los formadores y de los recursos que pone la administración para que seáis unos grandes profesionales".

Aseguró Robles que en Melilla estos médicos y matronas van a ver "una casuística variada, que dispondrán de los recursos adecuados para afrontarlos y que contarán con unos formadores cualificados y experimentados". Además les dijo que tendrán abiertas las puertas de la Dirección Territorial para "lo que necesitéis en este periplo nuevo, ilusionante y gratificante para vuestra formación como personas y personal sanitario".

Pedro Villarroel, gerente del Área Sanitaria, explicó que desde hace diez años Melilla viene formando a nuevas promociones de matronas y médicos de familia, unos profesionales que han encontrado una gran escuela en una ciudad en la que formarse. De hecho indicó que las matronas, "aquí aprenderéis mucho más que en otros hospitales, porque veréis partos de todos los colores". El deseo, que tanto los médicos de familia como las matronas que se han formado en la ciudad, puedan quedarse a ejercer su profesión y que "todo lo aprendido repercuta en los usuarios melillenses".

Cerró el acto María Elisa Perlado, subdirectora general de Atención Sanitaria del INGESA, que además de adherirse a las palabras de felicitación y bienvenida de los intervinientes, deseó a los futuros médicos de familia y matronas: "que lo paséis bien, pero que hay que estudiar". "Esta va a ser vuestra mejor época, de compañeros, de aprender cosas y de interiorizar algo fundamental como que el paciente es nuestra razón de ser, que son lo primero. Y lo último que os digo, que trabajéis en equipo, porque hay que aprender a colaborar", dijo la representante de Ingesa.

Loading

Jesús Andújar

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€