Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Severiano Gil pide disculpas después de sugerir que el próximo atentado sea en La Meca

Severiano Gil

El escritor melillense y Premio de los Cuentos Interculturales Ciudad de Melilla, Severiano Gil, ha pedido públicamente disculpas por sugerir en un post de Facebook, tras el ataque terrorista en Manchester, que el próximo atentado "sea en La Meca"y ha dicho que "es evidente que el hecho de no ser creyente me ha hecho no valorar determinados conceptos, equivocándome al herir a personas de fe". Gil ha rectificado a través de un comunicado publicado en la misma red social y que también ha enviado a la presidenta de la Asociación Intercultura, Yonaida Selam, después de que Selama denunciara estas palabras en los medios y advertir que de no rectificar pondría las mismas a disposición de la Fiscalía.

En su escrito Severiano Gil ha señalado que no haber sabido valorar determinados conceptos que pudieran herir a personas de fe es por lo que mediante este texto "pido disculpas a todo aquel que haya podido sentirse ofendido, sea de la confesión que sea, y especialmente a los extraños, puesto que los que me conocen bien saben realmente que, aún acudiendo a la jocosidad, mi intención no ha sido otra que dar salida a la frustración y rabia sentidas por la masacre producida por el terrorismo que no cesa de cobrarse víctimas". "Sirva pues el presente escrito para rectificar sobre lo publicado" ha concluido Severiano Gil.

Yonaida Selam ha aceptado las disculpas del escritor y ha dicho en la misma red social que "por mi parte todo queda zanjado".

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€