Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Familiares de Ali Aarrass agradecen a Unidos Podemos las preguntas registradas en el Senado

Imagen de archivo de Ali Aarrass

Los familiares de Ali Aarrass se han quedado sorprendidos y, sobre todo, agradecidos, con la batería de preguntas formuladas por la senadora María Isabel Mora en la que se insta al Gobierno a que responda sobre la situación del reo melillense que se encuentra cumpliendo condena en Marruecos por cargos de terrorismo. La formación Unidos Podemos quiere saber si se solicitará al gobierno alauita que ponga fin a la situación de confinamiento en solitario en la que se encuentra el preso desde octubre de 2016 o si se pedirá que sea trasladado a un centro penitenciario de España o Bélgica, que es lo que llevan años reclamando sus familiares. El grupo parlamentario Unidos Podemos ha registrado en el Senado una batería de preguntas relativas la situación de Ali Aarrass, el melillense que fue extraditado a Marruecos hace ya nueve años para ser juzgado por cargos de terrorismo. Las preguntas formuladas por la senadora María Isabel Mora han sido bien recibidas por la familia del reo, que agradecen el apoyo de la formación morada. “No esperábamos que Podemos fuera a preguntar por la situación de mi hermano”, señaló Musi Yahia en declaraciones a MELILLA HOY.

Como apuntaron los familiares, pese a los años que llevan sin Ali Aarrass, no pierden la esperanza de que el melillense sea trasladado a una prisión española o del país belga. “Pocas” respuestas han recibido por parte de las autoridades locales, como señalaron a este diario. Por eso, agradecen que Unidos Podemos se haya sumado a su causa preguntando al Gobierno si tiene intención de cursar una petición formal al Gobierno de Marruecos para que se ponga fin a la situación de confinamiento en solitario en la prisión de Tiflet II o para que sea trasladado a una prisión más cercana a la de residencia de su familia, entre otras cuestiones.

Su hermana lamenta el régimen “tan estricto” en el que se encuentra su hermano desde que fue trasladado en 2016 al centro penitenciario de Tiflet en Marruecos. “Cuando estaba en la cárcel de Rabbat podíamos visitarlo cuando quisiéramos. Ahora sólo podemos visitarle los lunes y, como mucho, durante media hora. Se encuentra totalmente incomunicado y no podemos llevarle nada”, expone. “Es muy duro”. La familia de Ali Aarrass sostiene que no tienen ninguna esperanza en el Gobierno de Marruecos. Por eso, piden a los responsables de España y Bélgica que presionen a las autoridades marroquíes para que el reo pueda recibir un trato digno.

Loading

Irene Quirante

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€