Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

A prisión por intentar pasar 180 bellotas a la Península ocultas en su organismo

Un hombre ha sido condenado esta semana a un año de prisión tras admitir ante la magistrada que había cometido un delito contra la salud pública. El hombre reconoció los hechos tal y como estaban expuestos en el escrito de acusación del Ministerio Fiscal a fin de llegar a una conformidad que le rebajara la condena. Según se recoge en el mismo, el 25 de abril de 2014 el hombre intentó subir a un buque con destino a Almería ocultando 180 bellotas de hachís en el interior de su organismo.

Por otro lado, el hombre tendrá que abonar una multa de 4.216 euros, como le reclamó la fiscal. Un hombre ha sido condenado esta semana a un año de prisión tras admitir ante la magistrada que había cometido un delito contra la salud pública. El hombre reconoció los hechos tal y como estaban expuestos en el escrito de acusación del Ministerio Fiscal a fin de llegar a una conformidad que le rebajara la condena. Según se recoge en el mismo, el 25 de abril de 2014 el hombre intentó subir a un buque con destino a Almería ocultando 180 bellotas de hachís en el interior de su organismo.

Por otro lado, el hombre tendrá que abonar una multa de 4.216 euros, como le reclamó la fiscal.

Dos años sin delinquir
Tras acordar la conformidad y debido a que el hombre carecía de antecedentes penales, el Ministerio Público no se opuso a la suspensión de su ingreso en prisión.

No obstante, la magistrada titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Melilla le apercibió de que en el caso de que volviera a cometer un delito en el plazo de dos años se le revocaría la suspensión de la pena y sí tendría que cumplir el año de cárcel. El hombre se mostró de acuerdo, por lo que, finalmente, la juez dictó sentencia condenatoria.

Loading

Irene Quirante

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€