Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El solemne acto de homenaje a la Bandera fue seguido como es habitual por cientos de melillenses congregados en la Plaza de España

La Policía Local, Premio Difas 2017 y la COMGEMEL, Medalla de Oro de la Ciudad

Momento del emotivo homenaje a la bandera en la Plaza de España
(Autor: Guerrero)

Aunque faltó ese color especial que imprime el sol melillense, en la jornada por excelencia de las Fuerzas Armadas, Difas, cientos de melillense se congregaron en la espectacular Plaza de España para mostrar su solidaridad al Ejército en su día cumbre. Este año fue la Policía Local la institución galardonada por la Comgemel en el acto de homenaje a la Bandera presidido por el comandante general de Melilla, Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu, mientras que el presidente Juan José Imbroda impuso en el guión del Cuartel General, la corbata conmemorativa de la Medalla de Oro de la Ciudad Autónoma concedida en septiembre de 2016 por la Asamblea a la Comandancia General de Melilla. Tres jornadas como son el Día de las Fuerzas Armadas, Difas, la Pascua Militar y la Fiesta Nacional integran el calendario estrella de las conmemoraciones de mayor relieve y significado para las Fuerzas Armadas.

El Difas llega cada año precedido de una amplia y variada programación de actividades desarrolladas por la Comgemel encaminadas a difundir el conocimiento del Ejército entre la ciudadanía.

Arriado y Oda a la Bandera
Y como ya es tradicional los estudiantes melillenses de los institutos y colegios ganadores, regionales de los Premios Ejército, en este caso, tres chicos y tres chicas del Colegio Enrique Soler acompañados por representantes de los tres Ejércitos y la Guardia Civil, recogieron a pie del mástil la Bandera que había sido arriada con los máximos honores y sonando el Himno Nacional, lo que dio paso a la emotiva lectura de una oda a la Bandera por parte de los estudiantes Laura Sánchez y Sergio Nevado, recordando lo que es España.

La Bandera de España que durante todo el día estuvo ondeando en la plaza central melillense fue entregada por el comandante general para su custodia a José Luis Sánchez, director del centro ganador del Premio Ejército en la categoría regional.

En esta nueva edición del Difas, la Comandancia General rindió homenaje a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, concediendo el Premio Difas 2017 a la Policía Local. El general Gutiérrez entregó el correspondiente diploma acreditativo del galardón a José Jurado, inspector jefe de la Policía Local.

Y en esta ocasión, también la Ciudad Autónoma rindió tributo a la Comandancia General de Melilla a través de la imposición, por parte del presidente Imbroda de la corbata conmemorativa de la Medalla de Oro de la Ciudad Autónoma, en el guión del Cuartel General de la Comgemel.

Una secuencia que dio paso al homenaje a los que dieron su vida por España con los portadores de los guiones a paso lento a los acordes de ‘La muerte no es el final’.

La ceremonia castrense de la Plaza de España, finalizó cuando las Unidades desfilaron por la Avenida Juan Carlos I Rey, ante los aplausos de los melillenses congregados a ambos lados de la vía principal melillense.

Loading

Angel Melendez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€