Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CICLISMO-AVENTURA

El Club Ciclotur Melilla viaja a la comarca de Antequera

Los componentes del Club Ciclotur realizaron la primera de sus dos salidas, con dos etapas a la comarca de Antequera

Como cada año y ya van veintisiete veces, el Club Ciclotur Melilla efectuó su tradicional salida a la Península, que en esta ocasión llevaron a cabo doce ciclistas de la entidad que preside Antonio Marín Hoyos, con dos etapas cicloturistas durante el pasado fin de semana en tierras malagueñas, con un gran esfuerzo por parte de sus integrantes. El Club Ciclotur Melilla realizó la primera de sus dos salidas, con dos etapas a la comarca de Antequera. El pasado viernes día 19 de mayo partieron de nuestra ciudad, vía marítima, doce componentes de este club, estando acompañados en todo momento por un coche de apoyo, debido a la dureza del trazado y perfil de la etapa, de 2.400 metros de desnivel.
En esta primera etapa coincidieron con su club hermano, Don Bici Melilla, compañeros y amigos en los entrenamientos y rivales en las pruebas autonómicas que se celebran en la ciudad.
Nada más bajarse del barco, tras un buen desayuno y un leve calentamiento por las calles de Málaga, los melillenses comenzaron la primera etapa con 140 kilómetros de distancia, incluyendo la ascensión a los puertos de Almogía y al temido Torcal, éste último de una distancia de 9 kilómetros hasta la cima, con unas rampas de hasta el 15 % que hacía retorcer el carbono de las bicicletas, pero con un paisaje espectacular.
Tras la foto de rigor en la cumbre y un regreso a la capital malagueña con 70 kilómetros de viento de cara, ambos clubes se hermanaron en una merecida comida muy entrañable.
El segundo día tenían por delante una etapa con algo más de 95 kilómetros, en principio más tranquila, pero que se vio endurecida por el fuerte viento reinante en la zona, sobre todo al coronar el puerto del León, con una distancia de 16’3 kilómetros y una pendiente media del 5’5 %, que puso a prueba la recuperación de la etapa del día anterior.
Una vez concluida esta etapa, toda la expedición local volvió a coger el barco para su regreso a Melilla.
La segunda de las salidas que el Club Ciclotur Melilla tiene previsto realizar será en septiembre y coincidirá con el paso de la Vuelta Ciclista a España por Granada, concretamente con la etapa de Motril, fin de semana que será el colofón a una buena temporada.
¡¡ Enhorabuena Ciclotur !!

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€