Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Hermandad del Rocío de Melilla finaliza hoy domingo el triduo encomendándose a la Patrona de la ciudad

Presentación del cartel de Pentecostés

La Iglesia del Sagrado Corazón acogerá hoy domingo, a las 12 horas, la misa con la que la Hermandad del Rocío de la ciudad finaliza el triduo a la Blanca Paloma que se viene desarrollando en este templo desde el pasado viernes.
En el templo arciprestal se celebrará la Función Principal de Instituto, al tiempo que los hermanos harán protestación de fe y se realizará el juramento de reglas por parte de los nuevos hermanos, que recibirán la medalla de la hermandad.

El acto servirá también para despedirse de la patrona, la Virgen de la Victoria, la patrona de Melilla a la que pedirán su protección en la peregrinación a Almonte que inician el 30 de mayo los romeros melillenses.

Peregrinación
El día 1 de junio se instalarán en la casa hermandad contratada este año con capacidad para 80 personas y a 50 metros del Santuario mariano. Ese mismo día los que realizan el camino, se trasladarán a Escacena del Campo, localidad de la Hermandad Madrina, donde asistirá a la misa de romeros. En ese momento se iniciará la peregrinación a la aldea almonteña.

El día 4, domingo de Pentecostés, a las 10:00 horas tiene lugar la misa de pontifical oficiada por el obispo de Huelva y concelebrada por los capellanes de las 115 hermandades filiales que asisten a la romería. Ya por la noche tendrá lugar el Rosario de romeros, con el desfile de las hermandades, antes de que se produzca, en plena madrugada, el salto a la ermita para sacar en procesión a la Virgen del Rocío.

En la tarde del lunes día 5 asistirán los romeros melillenses a la misa de acción de gracias. Al día siguiente iniciarán el regreso a Melilla.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€