Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Llegan a Motril las 32 personas rescatadas de una patera en el Mar de Alborán

Las 32 personas –30 hombres y dos mujeres mayores de edad– que han sido rescatadas este sábado por la tarde cuando viajaban a bordo de una embarcación localizada por agentes de Salvamento Marítimo a 17 millas de Alborán han llegado finalmente al puerto de Motril (Granada), según ha informado el servicio de emergencias adscrito a la Consejería de Justicia e Interior de la Junta.
Según detalla el 112 en un comunicado, desde Salvamento Marítimo han confirmado que la embarcación ha llegado a las 20,00 horas al puerto de Motril. De las personas rescatadas, ocho presentan síntomas de malestar general, por lo que están siendo atendidas en el lugar. Emergencias 112 Andalucía recibía, a las 17,00 horas, el aviso de efectivos de Salvamento Marítimo informando de la localización de una patera perdida cerca de la isla de Alborán. Los gestores del 112 activaban a Salvamento Marítimo de Granada, al Cuerpo Nacional de Policía, a la Guardia Civil, así como a la Cruz Roja.

Por su parte, un portavoz de la entidad dependiente del Ministerio de Fomento explicaba que sobre las 11,30 horas el centro de Salvamento Marítimo en Almería recibía una llamada desde Marruecos alertando de la salida de una patera en la localidad marroquí de Bouyafar. Por ello, desde Salvamento se movilizaba a la 'Salvamar Polimnia' y al 'SAR Rescue 32A' del Ejército del Aire, así como daba aviso a navegantes y contactaba con las autoridades marroquíes para solicitar permiso para sobrevolar sus aguas jurisdiccionales. En torno a las 16,00 horas, el 'SAR Rescue 32A' localizaba la embarcación y, de manera inmediata, daba su posición a la 'Polimnia' que se encontraba a unos 50 minutos de la zona, y que ha efectuado las acciones de salvamento.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€