Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CICLISMO - FEDERACIÓN

Ayer se celebró la tercera prueba del Autonómico de Mountain Bike

Fran Lomeña, primero por la izquierda, presidente de la Federación Melillense de Ciclismo
(Autor: GUERRERO)

Ayer se disputó el III Open de Ciclismo de la modalidad de BTT, en el que se impuso Santiago Montoya. El presidente de la Territorial explicó que se había elegido un circuito técnico y rodador, «lo más parecido al de un Campeonato de España», señalando que de las pruebas del autonómico de BTT saldrán los corredores de la Selección Melillense que representarán a nuestra ciudad en el Campeonato de España, que se disputará en Valencia, del 21 al 23 de julio. Antes del comienzo de la prueba de mayores se leyó el manifiesto «Respeto, No + Ciclistas muertos», que se leyó en toda España a través de las distintas concentraciones realizadas. Asimismo, se guardó un minuto de silencio en homenaje y recuerdo de los ciclistas que han sido víctimas de accidentes de tráfico, y que en el caso de Melilla, ha tocado muy de cerca y de lleno con la pérdida de Carlos Huelin García. Dicho comunicado también se leyó en los Campeonatos de España de ciclismo adaptado en carretera, durante las pruebas en línea, en Alhaurín de la Torre (Málaga), con la presencia del presidente de la RFEC, José Luis López Cerrón, así como en la Copa del Mundo de Triatlón, que se celebró en Madrid, en la que estuvo presente José Hidalgo, presidente de ADESP y de la Federación Española de Triatlón, así como Marisol Casado, presidenta de la Federación Internacional de Triatlón y miembro del COI. De igual modo, también estuvo presente el consejero de Educación, Juventud y Deporte, Antonio Miranda, y de Seguridad Ciudadana, Antonio Miranda e Isidoro González, que se encontraban en Madrid asistiendo a dicho evento.
La próxima prueba organizada por la Territorial será el próximo día 11 de junio, con la disputa del III Open de Ciclismo en Carretera, mientras que el 24 de junio se celebrará la cuarta prueba de BTT, previa a los Campeonatos de España.
El presidente de la Territorial de Ciclismo, Fran Lomeña, aseguró que todo el país se había volcado con los ciclistas, «ya que no podemos permitir que sigan ocurriendo este tipo de accidentes. Antes eran en los fines de semana, de madrugada, pues hay deportistas que salen a entrenar a las siete de la mañana, para luego disfrutar de su familia y del día de descanso. Lo que no podemos permitir es que el ciclismo se convierta en un deporte de alto riesgo».
Lomeña recordó que este no había sido el primer paso de las medidas reivindicativas que piensan realizar, para las que se han unido las Federaciones de Ciclismo y de Triatlón, pues ya se realizó una manifestación en memoria de Carlos Huelin, atropellado por un vehículo, el pasado día 5 de marzo, en la carretera de Cabrerizas, cuando practicaba ciclismo. «Seguimos luchando para que se lleve a cabo una reforma de las leyes que apoyen más a los ciclistas y seguiremos realizando una serie de actividades de apoyo a los ciclistas».

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€