Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL SALA - SEGUNDA B

Cuenca: “Que digan que el Melistar es el futuro del fútbol sala en Melilla es una falta de respeto al Sporting”

El técnico local, en una imagen de archivo
(Autor: GUERRERO)

El portal futsalsur publicó, el pasado viernes, una entrevista del entrenador del Sporting Constitucón, Raúl Cuenca, en el que hizo balance de la temporada recién finalizada, los planes para la campaña que viene y otros aspectos relacionados con el fútbol sala.

El Sporting Constitución Melilla realizó una gran temporada, cerrando el curso como sexto clasificado. En su segunda campaña en la Segunda B, el equipo melillense se ganó el cariño de todos los clubes que conforman el Grupo V, y sorprende que su buen trabajo sea más valorado en la Península que en la Ciudad Autónoma. A Raúl Cuenca, técnico del conjunto melillense, le preguntaron, en futsalsur, por la excelente temporada que ha realizado y por la actualidad dentro de su ciudad, de la que parece no estar muy satisfecho.

¿Cómo valora la temporada que ha realizado?
Si tengo que ponerle nota a la temporada sería un notable alto, pues hemos dado un salto de calidad respecto a la temporada pasada, lo que nos ha hecho ser mejores y competir mejor. Lástima de las lesiones de la primera vuelta, en la que jugadores como Nesi, Yusef, Javi, Bilal, Gustavo, Pollo y Borja no pudieron rendir a su mejor nivel. A pesar de ello, hemos realizado una gran segunda vuelta, cuando hemos tenido el equipo al completo.

¿Pasaba por su cabeza cerrar la temporada en la zona alta de la tabla?
Nuestra idea, este año, después de la desaparición del Melilla F.S. y de fichar a jugadores importantes que militaban en ese club, estaba claro que teníamos que aspirar a estar entre los seis primeros de la clasificación, creo que lo hemos conseguido. Ha sido una pena los puntos que se no escaparon en los últimos segundos de algunos partidos, pues si no podríamos estar más arriba.

¿Cuáles fueron los momentos más difíciles que ha vivido en la temporada?
El momento más difícil fue el inicio, con muchos problemas de lesiones, el equipo todavía no estaba cerrado y eso casi nos cuesta la unión del bloque. Las primeras cinco jornadas las saldamos con empate, los nervios empezaron a salir y fueron casi dos meses muy difíciles de llevar, pero gracias a todos los componentes del equipo supimos reaccionar y enderezar el rumbo.

¿Qué puedes resaltar más de su equipo? ¿Con qué momentos se queda?
Sobre todo resaltar la ilusión que tienen de competir, demostrando que hasta la última jornada hemos disputado los encuentros al cien por cien y la gran familia que hemos creado. Eso, a la hora de competir, lo hace todo más fácil. Hemos sido un equipo difícil de batir, por nuestra intensidad en el campo y la calidad de nuestros jugadores. Pienso que nos ganamos el respeto de nuestros rivales. Tenemos muchos momentos buenos y malos este año, pero gracias a la gran familia que hemos creado hemos sabido solucionar todos. Si me tengo que quedar con un momento, este sería con el final del partido en Alhaurín de la Torre, contra el Victoria Kent. Todo el equipo celebró la victoria a pesar de que no nos jugábamos nada, fue impresionante la explosión de alegría que hubo.

¿Ve sensato que Melilla tenga dos equipos en la misma categoría la próxima temporada?

Eso es un tema que yo ya he dejado claro en la ciudad, sería una pena dividir fuerza con dos equipos, pero creo que no hay marcha atrás y el año que viene habrá dos equipos de Melilla. Había muchas ganas porque subiese este equipo, pero es una pena que teniendo ya un equipo en esta categoría no se le valore nada y tengamos que escuchar que un equipo de inferior categoría es el futuro del fútbol sala de Melilla. Creo que es una falta de respeto hacia nuestro club, nuestro cuerpo técnico y nuestros jugadores, que nos hemos dejado el alma por defender el nombre de Melilla y dejarlo lo más arriba posible.

En Melilla se escucha a algún que otro político y federativo decir que la próxima temporada la Ciudad Autónoma va tener un equipo en Segunda ¿es usted de los que se traga ese tipo se sapos?
Este año está sonando con fuerza esa posibilidad, por el tema del otro equipo de la ciudad que quiere ascender por el potencial económico del cual disponen, pero creo que si eso se pudiese realizar, y como hombre de fútbol sala de Melilla, el Sporting tendría una ocasión histórica, porque sería al que le tendría que ofrecer la plaza. Sobre si me lo creo o no, lo veo muy complicado, por no decir imposible, sobre todo por el tema económico, ya que para los equipos de la Península no es lo mismo ir a Madrid que viajar a Melilla, pero todo lo que sea bueno para la ciudad yo estaré siempre muy contento.

Cuando hay movimientos siempre sale perjudicado el que, pasito a pasito, se ha hecho un hueco haciendo las cosas bien ¿cree que su equipo se puede ver perjudicado la próxima temporada?
Somos un club que hemos ido pasito a pasito, sin hacer mucho ruido, y nos hemos ganado el cariño y el respeto de nuestros rivales, incluso más que en nuestra propia ciudad. Por supuesto, estoy seguro que nos veremos perjudicados, tanto en el aspecto económico de la subvención, como en el de jugadores, pero somos un club humilde que tiraremos para delante con los que quieran subirse con nosotros en nuestro carro.

Para finalizar,¿ quiere añadir algo más?
Quisiera dar las gracias a la Ciudad Autónoma y a su consejero de deportes, Antonio Miranda, por su apoyo a este club. Dar las gracias a los medios de comunicación de la ciudad, a Futsalsur, porque siempre ha apoyado a este club desde el primer día. Gracias Gago, y a todos los equipos del Grupo, presidentes, entrenadores y jugadores, por el trato recibido. No quiero olvidarme de comentar lo que más valoramos en este club, incluso antes que los resultados, son las cartas de agradecimientos de todos los equipos que han visitado nuestra ciudad. Eso dice mucho de un club como el nuestro. Este trabajo tenemos que agradecérselo a nuestro delegado, Miguel, que es el encargado de recibir a todos los equipos. Buen verano a todos y nos vemos la próxima temporada.

Loading

Futsalsur

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€