Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CICLISMO-COMPETICIÓN

Santiago Montoya gana el III Open Ciudad de Melilla BTT

El ciclista del Club Gravity Bike, en el centro de la imagen, demostró, una vez más, que está en un gran estado de forma
(Autor: Guerrero)

La Federación Melillense de Ciclismo celebró ayer domingo el III Open Ciudad de Melilla de Bicicletas Todo Terreno, prueba en la que han competido 59 ciclistas, once de la categoría promesa, cuatro de principiantes, dos de alevines, uno de infantil, tres de cadetes, cuatro de junior, tres de sub-23, ocho de élites, siete de master-30, 13 de master-40 y 3 de master-50. Los primeros en tomar la salida fueron los ciclistas de las categorías menores, con distancias cortas sobre el circuito instalado en el embalse de Rostrogordo. Así, el ganador de promesas fue Ismael Góngora, del Club Ciclotur, mientras que en principiantes se impuso Luis Castro, de Gravity Bike. De igual modo, en alevines se proclamó vencedor Yunes Mohand, así como Eva Góngora en infantiles.
A continuación, José Avelino, presidente del Club Ciclismo Ciudad de Melilla, leyó un manifiesto por un ciclismo más seguro, con motivo de la manifestación que se ha celebrado este domingo en toda España, en la que se reclama cambios por una mayor seguridad del ciclista en ciudades y carreteras, después de las desgracias ocurridas recientemente, como la del melillense Carlos Huelin, fallecido en el mes de marzo cuando fue arrollado por un vehículo todoterreno, mientras practicaba el deporte del ciclismo.
También se guardó un respetuoso minuto de silencio y acto seguido se dio la salida a los ciclistas de las demás categorías. Los participantes completaron un durísimo circuito de 23 kilómetros, que se desarrolló por el embalse de Rostrogordo, subida al Monte Gonio, cotas 96-98 y Pista de Carros, con rampas de elevado desnivel y trialeras, obligando a los ciclistas a emplearse muy a fondo para superar todas las dificultades del recorrido.
Después de 5 vueltas de 4’6 kilómetros cada una entró a meta en primer lugar Santiago Montoya, del Club Gravity Bike, con un registro de 1 hora, 12 minutos y 56 segundos. Con esta victoria, el actual ganador de la Carrera Africana se mantiene al frente de la clasificación, con 15 puntos, superando a Oualid Azad, del Ciclotur Melilla, en 3 minutos y 52 superando, mientras que Ayoub Zziaoui, también de Ciclotur, paró el tiempo en 1 hora, 17 minutos y 32 segundos.
Por su parte, el resto de ganadores de las demás categorías han sido los siguientes: Alejandro Góngora en Junior, Ismael Paubo en Cadete, Oualid Azad en Elite, Alejandro Díez en Master 40 y Francisco Moreno en Master 50.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€