Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL SALA-2ª DIVISIÓN B

Rafita: “Hemos ascendido y sería justo que nos apoyaran”

Rafita, entrenador-jugador del Melistar F.S.
(Autor: Guerrero)

El Melistar F.S. es desde el pasado sábado nuevo equipo de la Segunda División B de fútbol sala, tras ascender en Jerez de Los Caballeros a categoría nacional. El conjunto de Rafita empató a un gol en tierras extremeñas, conservando su ventaja de 3-0 del choque de ida disputado en el Pabellón de Deportes Javier Imbroda Ortiz. Los melillenses confían en contar la próxima temporada con el apoyo de la consejería de Deportes y conformar así un proyecto deportivo ilusionante. Rafael Hernández, ‘Rafita’, entrenador del Melistar F.S., indicó que su equipo ha sido justo ganador de esta eliminatoria a doble partido, en la que ha sido superior a la Asociación Jerez Futsal. «Hemos salido en busca de la portería rival, igual que en el partido de ida, y en una salida de presión, con el partido recién empezado, el cuadro extremeño ha cometido un fallo y Jorge Barroso lo ha aprovechado. El 0-1 ha sido una losa para el Jerez, pues le obligaba a marcar cinco goles».
«La primera mitad la hemos controlado bastante bien y apenas hemos cedido, pero además hemos tenido ocasiones, y en la segunda mitad, el equipo extremeño ha intentado marcar un gol rápido para meter a su afición en el partido, pero el juego ha sido igualado, con ocasiones por ambos bandos, y al final hemos defendido mal un córner y el Jerez ha empatado el partido, pero sin consecuencias», explicó el entrenador-jugador del Melistar F.S.
Por otro lado, destacó la deportividad de la afición del Jerez Futsal. «El público extremeño ha sido muy sano y deportivo. Ha apoyado a su equipo en todo momento, sin faltar al respeto al rival, y al final de encuentro nos ha aplaudido, reconociendo nuestro esfuerzo. El ambiente ha sido increíble y para nosotros también ha sido bonito ascender en una cancha complicada, con una gran afición».

Próximo proyecto deportvo
Por otro lado, habló de la próxima temporada, en la que el Melistar militará en la Segunda División B. «Nosotros ya estamos ahí, como dijo el Mono Burgos, a ver qué pasa ahora y qué decide el consejero Antonio Miranda. Hemos conseguido el ascenso deportivo en la pista y hace poco escuché a Javi Nieto, entrenador del CAM Enrique Soler, hablar sobre la posibilidad de ascender. Tengo entendido que la Ciudad está comprometida en ayudar a los equipos que ascienden deportivamente. Nosotros no lo conseguimos la temporada pasada, pero este año así. Sería justo que nos apoyaran».
«El proyecto deportivo pinta muy bien de inicio. Tenemos gente con mucha ilusión en el tema de gestión y económico, y el objetivo es mantener al equipo, teniendo como referencia del fútbol sala a Jorge Barroso, que esperamos que continúe con nosotros y a partir de ahí ir colocando fichas sobre él», concluyó Rafita.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€