Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El PSOE pide en el Congreso que se aplique el descuento del 75% a Melilla

El PSOE presentará una iniciativa en el Congreso de los Diputados para que los residentes en Melilla, Ceuta y Baleares se beneficien también del incremento al 75% del descuento por residente en barco y avión, como van a disfrutar los canarios en los trayectos entre islas.
La presidenta de la Gestora del PSOE de Melilla, Gloria Rojas, ha informado de que está trabajando con la presidenta del Gobierno de las Islas Baleares y secretaria general del PSIB-PSOE, Francina Armengol, y con el líder de los socialistas ceutíes, Manuel Hernández, para ultimar la iniciativa.
«Entendemos y apoyamos que los residentes en Canarias tengan una bonificación del 75% en el billete del barco y el avión, pero los melillenses también somos un territorio alejado de la península, y en pro de mejorar y facilitar la movilidad de la ciudadanía de Melilla por el territorio nacional, entendemos que también se nos debe aplicar esa bonificación», ha argumentado.
En palabras de Rojas, que a los melillenses, ceutíes y baleares se les equipare con los canarios «es lo justo» porque se trata de «facilitar la movilidad de la ciudadanía por su país, tal y como consagra el artículo 19 de la Constitución Española».
«El Gobierno de Rajoy está dispuesto a rebajar el coste del transporte a los residentes en Canarias, y nos parece bien, pero creemos que los baleares, los melillenses y los ceutíes también nos merecemos que se nos rebaje el coste de desplazarnos hasta la península, ya sea en barco o en avión», ha afirmado. Por eso, están trabajando de forma conjunta en una iniciativa para presentar en las Cortes Generales.
Rojas ha recordado que, durante los años de Gobierno Socialista, a los dirigentes populares repitieron una y otra vez que las autopistas de Melilla estaban en el mar y el aire y que el Estado tenía que hacer un esfuerzo.
«Creemos que no se puede tener un discurso en el Gobierno y otro en la oposición, y que el PP debería apoyar esta propuesta», ha señalado.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€