Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Intervienen en el puerto 58 kg de droga escondida en el salpicadero de un coche

La droga intervenida corresponde en su totalidad al tipo “polen de hachís”

La Guardia Civil ha intervenido en Melilla 58 kg de droga escondida en el salpicadero de un vehículo que pretendía embarcar en el buque que conecta el puerto de la ciudad autónoma con Almería, y que presumiblemente tenía como destino Barcelona. En una nota de prensa, la Comandancia de la Guardia Civil de Melilla ha informado de que los hechos ocurrieron el pasado jueves, después de que uno de los perros del Servicio Cinológico del instituto armado marcara la posible existencia de sustancias estupefacientes en un vehículo durante los registros selectivos del preembarque.
Concretamente, en un turismo Mazda Premacy de matrícula nacional, ocupado por su conductor, en el que los agentes realizaron un reconocimiento profundo, localizando la droga oculta en un doble fondo habilitado en el interior del salpicadero, donde había un total de 111 paquetes.
La droga intervenida corresponde en su totalidad al tipo “polen de hachís”, que contiene la más alta concentración del principio activo de este estupefaciente, que arrojó un peso conjunto de 58 kilogramos.
La Guardia Civil detuvo al conductor del vehículo, un hombre de nacionalidad marroquí, de 41 años de edad, con residencia en Barcelona, que ha sido puesto a disposición judicial como supuesto autor de un delito contra la salud pública, junto a la droga intervenida y el vehículo utilizado en la comisión del ilícito penal.
Con esta actuación, la Guardia Civil ha evitado la distribución y comercialización en el mercado ilícito de más de 232.000 dosis de hachís.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€