Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El premio Ciudad de Melilla Manuel Vilas gana el certamen de poesía Manuel Alcántara

El que fuera Premio Internacional de Poesía Ciudad de Melilla del año 2012, el escritor aragonés Manuel Vilas, ha sido el ganador del vigésimo quinto Premio de Poesía Manuel Alcántara, por el poema 'Gran hotel de las islas Borromeas', tal como ha dado a conocer el jurado de este galardón.

Ha sido en un acto presidido este lunes por la concejala de Cultura, Gemma del Corral; el director de proyectos y actividades de la Fundación Manuel Alcántara, Teodoro León Gross; el responsable del área de actuaciones socio culturales de la Fundación Unicaja, Rafael Muñoz Zayas; y el presidente del jurado, Álvaro García. El acto se ha celebrado tras la deliberación de los miembros del jurado, presidido por Álvaro García, y compuesto por la concejala de Cultura, Gemma del Corral; Antonio Gómez Yebra; Guillermo Busutil; y Aurora Luque. Vilas vive entre Madrid e Iowa (Estados Unidos), donde escribió el poema ganador. Actualmente se dedica exclusivamente a la escritura. Sus editoriales de cabecera son Alfaguara para la narrativa y Visor en la poesía.

Ha sido merecedor de importantes premios literarios a lo largo de su trayectoria como el Gil de Biedma, Ciudad de Melilla o Generación del 27. Ostenta el Premio Aragón de las Letras. Es escritor invitado en numerosas universidades españolas y americanas.

Se trata de un galardón dotado con 6.000 euros por un solo poema, uno de los de mayor cuantía de estas características en España. El premio está organizado por el Ayuntamiento de Málaga, con la colaboración de la Fundación Bancaria Unicaja y la Fundación Manuel Alcántara.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€