Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El Colegio de Abogados ha formalizado 9.000 solicitudes de asilo desde el año 2014

El Colegio de Abogados señala que el número de asilos asistidos desde la entidad desde 2005 hasta la actualidad ronda los 33.000. Esta cifra corresponde a los extranjeros que han recibido atención jurídica por los letrados de este Colegio, tal y como han matizado en una nota. Esta asistencia engloba procedimientos de asilo, denegaciones de entrada, infracciones de la ley de extranjería y devoluciones.

Como explica la entidad, en el último trimestre de 2014 comenzaron a plantearse solicitudes de asilo en frontera. “Desde esa fecha hasta la actualidad se han formalizado 9.000 peticiones de asilo, todas ellas asistidas por letrados del Colegio de Abogados de Melilla”, señala en el comunicado. El Colegio de Abogados señala que el número de asilos asistidos desde la entidad desde 2005 hasta la actualidad ronda los 33.000. Esta cifra corresponde a los extranjeros que han recibido atención jurídica por los letrados de este Colegio, tal y como han matizado en una nota.

Esta asistencia engloba procedimientos de asilo, denegaciones de entrada, infracciones de la ley de extranjería y devoluciones.

Como explica la entidad, en el último trimestre de 2014 comenzaron a plantearse solicitudes de asilo en frontera. “Desde esa fecha hasta la actualidad se han formalizado 9.000 peticiones de asilo, todas ellas asistidas por letrados del Colegio de Abogados de Melilla”, señala en el comunicado.

Miembros de la Junta de Gobierno se reunieron el pasado lunes con el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, a fin de solicitar su apoyo e intermediación para que la entidad pueda instalar una oficina de Servicio de Orientación Jurídica en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI).

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€