Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

23.000 solicitudes para ingresar como militar de tropa y marinería

Centros de selección

Los diferentes Centros de Selección para la realización de las pruebas de ingreso en las Fuerzas Armadas, integrados en las Áreas de Reclutamiento de las Delegaciones y Subdelegaciones de Defensa, han recibido más de 23.000 solicitudes de ingreso en la Escala de Tropa y Marinería tras la publicación, el pasado día 18 de marzo, de la primera convocatoria de 2017, en la que se ofertaron 2.000 plazas. En el segundo ciclo, que se desarrollará a partir de septiembre, se prevé un número de plazas parecido al primero.

El Ejército de Tierra es el que ofrece el mayor número de empleos, con un total de 1.500, de las especialidades fundamentales de Infantería Ligera, Infantería Mecanizada, Caballería, Artillería de Campaña y Antiaérea, de Costa, Ingenieros y Transmisiones.

La Armada ha publicado 270 plazas para Infantería de Marina, Operaciones y Sistemas, Energía y Propulsión, Aprovisionamiento, Maniobra y Navegación.

Por su parte, el Ejército del Aire ha puesto a disposición 230 plazas en las especialidades fundamentales de Protección y Apoyo a la Fuerza y Mantenimiento Operativo.

De los 23.032 solicitantes en toda España, 20.149 son hombres y 2.883 mujeres.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€