Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La celebración en Melilla del V Fórum de Ciudades y Territorios Creativos de España se desarrollará de los días 26 al 28 de octubre

Ya se pueden presentar los proyectos innovadores para optar a la Copa de España Creativa 2017

Fadela Mohatar, informó de las ultimas novedades del próximo encuentro

Ya se ha abierto el plazo de presentación de proyectos para la obtención de la Copa de España Creativa cuyo fallo se emitirá durante la celebración en Melilla del V Fórum de Ciudades y Territorios Creativos de España. El evento en el que colaborarán junto a la Consejería de Cultura, la Asociación España Creativa, el Máster de Economía Creativa de la Universidad Rey Juan Carlos, la Marca España, Segittur o la Ruta de los Fenicios, entre otras entidades y organismos, se va a desarrollar de los días 26 al 28 de octubre. La quinta edición del Fórum Ciudades y Territorios Creativos de España se celebrará próximamente en Melilla, debido a que el pasado año que tuvo su sede en Málaga uno de los dos proyectos melillenses que llegaron a la final, como fue Lal La Buya, obtuvo la Copa España Creativa al proyecto más innovador de 2016.

Este año el encuentro contará con la colaboración de la Asociación España Creativa, el Máster de Economía Creativa de las Universidad Rey Juan Carlos, que avanzan los preparativos para la celebración del importante foro de alta participación y que persigue obtener una importante representación y repercusión en España y a nivel internacional.

El fórum que se ha celebrado con anterioridad en las Islas Canarias, Santander, Málaga y Portugal en su edición 2017 lleva por titulo “Melilla la puerta del Mediterráneo”, en un afán por querer visibilizar el enclave privilegiado de nuestra ciudad y por lo que puede aportar a la génesis de este proyecto que es la innovación y la creatividad como motores del desarrollo.

Colaboraciones
"Melilla la puerta del Mediterráneo. Cultura e innovación, motores del turismo sostenible y creativo" está dando ya sus pasos previos y, de hecho, los trabajos de preparación están dando ya sus primeros frutos como son el aval de la Marca España al proyecto con la inclusión de sus logotipos en la difusión del evento. “Han acogido con entusiasmo, -dijo la consejera de Cultura, Fadela Mohatar, la iniciativa y su alto comisionado acudirá a Melilla durante el desarrollo de la actividad. Además se ultiman detalles para la firma de un convenio con la Ciudad Autónoma. También se ha implicado Segittur que es turismo e innovación del Ministerio de Turismo, que ha dado su carta de apoyo de presentación, así como las cartas de Diplomacia Pública del Ministerio de Exteriores, Centro Sefarad de Israel, Casa Árabe y Casa Mediterránea y la Ruta de los Fenicios que aportará una difusión entre los países que la integran y se gestiona el desarrollo de una mesa en la que haya un representación de países del mediterráneo lo suficientemente numerosa para dar respuesta al impulso marcado por el fórum. Un objetivo que no es mas que poder situar a Melilla como un resorte o vértice importante para poder promocionar el desarrollo a través de la tecnología, la economía o el turismo siempre con la cultura como valor añadido.

Convocatoria pública
Mohatar ha anunciado que ya está abierta la convocatoria pública de proyectos innovadores, para el el fórum que se desarrollará del 26 al 28 de octubre, en el que tendrán cabida conferencias, mesas redondas, actividades paralelas culturales y de innovación y también la exposición pública de hasta 20 proyectos de toda España que serán seleccionados entre los que se presenten a la convocatoria pública que se ha difundido por más de 8.100 ayuntamientos, comunidades. Un jurado de expertos seleccionará los 20 proyectos más innovadores que opten a la Copa España Creativa.

La convocatoria está abierta a personas jurídicas, ONGs o empresas y las bases se pueden consultar en las páginas de Melilla.es, la de España Creativa o la del Máster de Economía Creativa de la Universidad Rey Juan Carlos.

La convocatoria que se abrió el día 5 de mayo continuará operativa hasta el día 15 del mes de septiembre.

Loading

Angel Melendez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€