Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

VOLEIBOL-SUPERLIGA MASCULINA

Salim Abdelkader: “Con David Sánchez vamos a aprender métodos nuevos”

David Sánchez y Salim Abdelkader, entrenador y director deportivo, respectivamente, del club melillense

El nuevo proyecto deportivo del Club Voleibol Melilla tendrá en David Sánchez Flor a su cabeza visible, ya que el gaditano se ha convertido en el nuevo entrenador del plantel melillense en la Superliga Masculina, tras la renuncia presentada la semana pasada por Salim Abdelkader, quien afirmó a MELILLA HOY que su ciclo en la entidad melillense ha terminado, aunque seguirá vinculado como nuevo director deportivo. Salim Abdelkader deja el puesto de entrenador tras ocho temporadas dirigiendo al primer equipo del Club Voleibol Melilla, uno en la Liga Autonómica, cuatro en Primera División Nacional, uno en la Superliga-2 y dos en la máxima categoría.
El ya ex entrenador del conjunto melillense afirmó que «ya era el momento de dar el paso, aunque llevaba tiempo sopesando la posibilidad de dejar de entrenar al equipo». Además, explicó que el final de Liga de esta última temporada y su situación personal «han sido determinantes para terminar de tomar esta decisión, pero además mi trabajo me quita muchas horas y para estar con el equipo debes dedicarle muchas más horas».

Cambio positivo
No obstante, subrayó que su marcha será buena para el equipo y para él. «Con la contratación del nuevo entrenador vamos a ver una forma diferente de trabajar, pues hay muchos jugadores del equipo que no han conocido a otro entrenador que no sea yo. Yo creo que es enriquecedor para ellos y para mí como entrenador, pues vamos a aprender métodos nuevos y vamos a ver otras cosas».

“Sánchez es el técnico ideal”
«Parece que todos tenemos un poco de miedo al cambio, pero estoy convencido que nos va a favorecer a todos», aseguró el ya nuevo director deportivo del Club Voleibol Melilla, quien añadió que antes de dejar el banquillo trabajó en la contratación de David Sánchez como entrenador. «El voleibol me encanta y he dedicado muchos años para poder estar donde estamos. Tenía claro que si me iba no podía dejar el equipo en manos de cualquiera. Tenía mucho convencimiento en el tipo de entrenador que queríamos y David Sánchez es el candidato perfecto. Queríamos que saliera su opción y al final lo conseguimos».

Excelentes informes
Precisamente, sobre el nuevo entrenador se deshizo en elogios. «Si yo le dedico bastantes horas al voleibol, David Sánchez es un campeón mundial en este aspecto, ya que le dedica todas las horas del día a este deporte. Es un enamorado y apasionado de la cantera, le he visto trabajar en Campeonatos de España en las categorías inferiores, analizando vídeos, haciendo scouting y pendiente de los mínimos detalles. Hay pocos entrenadores que lo hacen y David Sánchez siempre intenta sacar el máximo rendimiento a sus equipos».
Además, subrayó que los informes del nuevo entrenador “son extraordinarios”, pero sobre todo resaltó el buen trabajo que ha hecho siempre con la base y ahí están sus resultados en los Campeonatos de España y de Andalucía. «Sus equipos siempre han estado en las primeras posiciones de los Campeonatos de España con numerosos entorchados de campeón y ha llegado a crear un club de la nada en Cádiz. Su historia es muy parecida a la nuestra, ya que al Cádiz C.F. 2012 lo tiene compitiendo en todas las categorías, tanto en masculino como en femenino, además de tenerlo en la Primera División Nacional. Pero al margen de todo ello, tenemos muy buenas referencias de él de entrenadores de Andalucía».

Próxima temporada
Por último, indicó que todavía es pronto para hablar de la próxima temporada. «No hemos cerrado aún el tema económico, pero ya hemos visto a varios jugadores, aunque el central Vicente Cabrera no va a venir, pues los jugadores lo que quieren es seguridad. Ahora mismo estamos mirando otro central español y seguramente fichemos a otro extranjero. No podemos darle seguridad a los jugadores haciendo fichajes sin haber cerrado aún la temporada», concluyó Salim Abdelkader.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€