Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

TRIATLÓN-COMPETICIÓN

El próximo sábado se celebrará el ‘I Memorial Carlos Huelin García’

Eduardo Calderay ganó la última prueba de la Territorial Melilla, la Copa Melilla
(Autor: Guerrero)

La Federación Melillense de Triatlón ha recibido la inscripción de 102 participantes para la celebración de la cuarta prueba del Circuito Local, el Campeonato de Melilla, I Memorial Carlos Huelin. La competición se disputará en el circuito de la Playa de La Hípica y comenzará a partir de las diez de la mañana.

La jornada deportiva se iniciará en primer lugar con un manifiesto, con el fin de reclamar cambios por una mayor seguridad de los triatletas y ciclistas en ciudades y carreteras, después de las muertes que se están produciendo en diferentes puntos de nuestro país en este año 2017, entre ellas la del melillense Carlos Huelin García, arrollado por un conductor que triplicaba la tasa de alcoholemia.
De este modo, la Territorial que preside Javier Guillot se suma a la convocatoria secundada el pasado domingo en toda España, bajo el lema ‘Respeto. NO + Ciclistas Muertos. #PorUnaLeyJusta’.
Precisamente, esta cuarta prueba del Circuito Melillense se celebrará en memoria de Carlos Huelin. La modalidad de la competición será triatlón sprint, de tres segmentos de 750 metros de natación, de 20 kilómetros de ciclismo y de 2’5 kilómetros de carrera a pie.

La Territorial Melillense de Triatlón recuerda que la prueba está sujeta a la reglamentación vigente en la Federación Española de Triatlón, mientras que en la verificación y control de material se deberá presentar el documento nacional de identidad o la licencia federativa, la equipación, la bicicleta, el casco y los dorsales.
Una vez haya entrado a meta el primer triatleta y transcurridos 60 minutos, los participantes que no consigan terminar la prueba antes de ese tiempo serán descalificados.

Posteriormente a esta prueba, la Asociación Deportiva y Cultural Bomberos de Melilla celebrará el próximo día 17 de junio el XXI Triatlón de Bomberos de Melilla, que en esta edición se celebra a Pepe Hurtado. Precisamente, la organización del evento le dedica un cartel, con unas emotivas palabras: «Siempre a nuestro lado».

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€