www.melillahoy.es

Comienzan los preparativos para la Romería del Rocío 2017

Hoy se inicia el triduo en honor de María Santísima del Rocío que finaliza el sábado con la misa rociera

miércoles 31 de mayo de 2017, 20:57h
El simpecado de la Virgen, en la misa rociera de 2016
El simpecado de la Virgen, en la misa rociera de 2016
La Cofradía del Cautivo y María Santísima del Rocío inicia hoy el triduo en honor de la talla mariana, como antesala de los festejos que culminarán el domingo con la Romería del Rocío en los Pinares de Rostrogordo. La programación de la hermandad incluye, para este sábado, una misa rociera cantada por el coro "Alandar" a las ocho de la tarde.
La Parroquia de Santa María Micaela, en el Barrio de la Victoria, acogerá desde hoy y hasta el sábado 3 de junio el Triduo a María Santísima del Rocío. Los dos primeros días del triduo se rezará el santo rosario a las siete y media de la tarde para continuar después con la Eucaristía y un besamanos a María Santísima del Rocío. El sábado, a las ocho de la tarde, se celebrará la Misa Rociera cantada por el coro de la parroquia "Alandar". Al finalizar la Eucaristía se procederá al traslado del "Simpecado" de la Virgen a la carreta que participará en la romería del domingo.

Romería
Precisamente el día 4, se convoca a todos los cofrades a la Casa Hermandad para proceder, a las siete y media de la mañana, al Rosario de la Aurora junto al Simpecado de la Virgen del Rocío; para continuar con el desayuno de hermandad para iniciar, a las nueve de la mañana, el camino hacia Rostrogordo. A la una de la tarde se espera estar ya en los pinares y se llevará a cabo la entrega de trofeos a los participantes en la Romería. A la una y media se ofrecerá una chorizada, paella, refrescos y pan coriero en la zona que ha habilitado la Cofradía en los Pinares. El regreso a la Casa Hermandad se iniciará a las siete y media de la tarde. Se invita a los melillenses a participar del triduo y de la romería.