Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

En la UCI un polizón tras caer de los bajos de un camión en el puerto

Imagen de Onda Cero Melilla, en la que se ve a los técnicos del 061 asistiendo al joven magrebí (FOTO ONDA CERO MELILLA)

Un joven de origen magrebí está ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) con pronóstico reservado tras caer de los bajos del camión en el que se escondía con intención de alcanzar uno de los buques que conectan con la península y llegar a Europa como polizón. El suceso ocurrió ayer, poco antes de las siete y media de la mañana, cuando un camión que estaba en la zona de seguridad del puerto a la espera de poder embarcar se puso en marcha y el inmigrante, que estaba escondido en su eje de transmisiones, cayó al suelo y fue arrastrado por la rueda de repuesto. La Guardia Civil dio aviso al 061, que desplazó hasta la zona una ambulancia a las 7.30 horas, aunque pocos minutos después pidió el refuerzo de una ambulancia medicalizada. El herido fue trasladado al Hospital Comarcal, donde está ingresado en la UCI en estado grave y con pronóstico reservado. Se trata de un joven varón, de origen magrebí, que sufre politraumatismos por todo el cuerpo. Según ha podido saber MELILLA HOY de fuentes sanitarias, tiene dos húmeros rotos, politraumatismos y una contusión en el pulmón derecho.

Intrusiones a diario
El puerto comercial sufre a diario intrusiones en su zona de seguridad por parte de inmigrantes de origen magrebí, muchos de ellos menores de edad, que intentan alcanzar Europa de manera irregular colándose en los barcos que enlazan Melilla con Almería, Motril (Granada) y Málaga.
La Guardia Civil interceptó anteayer a 40, la mitad menores de edad, cuando intentaban entrar al puerto de manera irregular, aunque una de las mayores cifras se registraron el 24 de mayo, cuando fueron localizados más de 150 en un solo día, muchos escondidos en camiones.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€