Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Montserrat confirma que las obras del hospital arrancan antes de que finalice el año

El aumento del personal en un 4,75% es el mayor en la historia del Ingesa, según la ministra de Sanidad

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, confirmó ayer que las obras del Hospital Universitario de Melilla, que llevan paralizadas desde 2012, se reiniciarán antes de que finalice este año, lo que permitirá “dotar a Melilla del hospital que necesita”. La ministra dejó claro el compromiso del Gobierno con Ceuta y Melilla, “dos ciudades lejanas en distancia pero muy cercanas en los corazones de todos los españoles y en nuestras prioridades”. Esta prioridad, recordó la ministra, se refleja también en el nuevo modelo de financiación autonómica con el que se pretende que las Comunidades dispongan de más recursos para financiar la sanidad así como con el incremento de 5.300 millones de euros para las Comunidades Autónomas con el objetivo de que lo inviertan en las necesidades de las personas, entre ellas la Sanidad.
La apuesta del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad por seguir mejorando la asistencia sanitaria en ambas ciudades queda patente en el incremento del presupuesto destinado a INGESA que asciende a 240.416.940 euros. Este permitirá continuar con los proyectos de innovación, mejorar los equipamientos y programas informáticos, como la extensión de la receta electrónica a Atención Especializada y aumentar el personal en un 4,75%, siendo el mayor incremento en la historia del INGESA.
Se seguirá apostando por la renovación tecnológica que permitirá hacer realidad el Hospital Universitario de Melilla reiniciando las obras antes de que finalice este año y que “dotemos a Melilla del hospital que necesita”.
La ministra dijo que también se finalizará la obra del Centro de Salud Este “Polavieja” en Melilla y se pondrá en marcha la licitación del Centro de Salud “El Tarajal” en Ceuta.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€