Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Quevedo niega con datos oficiales que Melilla sea “la peor” en siniestralidad vial

El consejero de Coordinación y Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, negó ayer que Melilla sea “la peor” ciudad en materia de siniestralidad vial. Y para demostrarlo, sacó los datos oficiales de la Dirección General de Tráfico (DGT) de los últimos años. El consejero quiso, de esta manera, salir al paso de la postura de la Mesa de Movilidad, que el pasado martes organizó en Melilla una conferencia del jefe de Policía Local de Pontevedra, ciudad a la que pusieron como ejemplo de la movilidad urbana sostenible que querrían para Melilla.
“El presentador de la conferencia sacó la ficha de siniestralidad de Melilla, no de Pontevedra, que era la ciudad sobre la que iba la conferencia”, apuntó Quevedo un tanto molesto. Por ello, ayer quiso dar a conocer las cifras de la DGT para desmentir que Melilla tenga más siniestralidad que Pontevedra.
Según estos datos, en nuestra ciudad hubo dos fallecidos y 58 heridos hospitalizados por accidente de tráfico entre 2013 y 2015, según la DGT. Por su parte, en Pontevedra hubo 10 fallecidos y 98 hospitalizados. Quevedo dijo que estos datos son “objetivos” y reflejan la realidad de toda la ciudad gallega y no sólo el casco histórico, que es donde se han acometido la mayor parte de las actuaciones en materia de movilidad, y la zona a la que reduce las cifras que da a conocer la ciudad de Pontevedra para hablar de los avances obtenidos en esta materia.
Quevedo quiso puntualizar que él no estaba criticando a Pontevedra, sino sacando los datos objetivos para quienes hacen comparaciones entre esa ciudad y Melilla, aun cuando aquí hay una mayor densidad, un mayor parque móvil y más población.

Mucho por hacer
El consejero admitió que en Melilla hay mucho por hacer aún, pero insistió en que la línea de trabajo que se está siguiendo es similar a la de Pontevedra, aun cuando aquella ciudad partía de una situación muy caótica, porque pasaban dos carreteras nacionales por su casco histórico. “No se puede comparar con la situación de Melilla”, aseveró Manuel Ángel Quevedo.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€