Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CPM no descarta iniciar movilizaciones en apoyo a las protestas de Alhucemas

El presidente de CPM, Mustafa Aberchán

El fundador de Coalición por Melilla, Mustafa Aberchán, manifestó ayer en rueda de prensa que se está planteando convocar movilizaciones solidarias para apoyar las protestas que están aconteciendo en Alhucemas y para criticar la represión con la que está respondiendo el gobierno marroquí. El cepemista pidió al pueblo de Melilla "que no mire hacia otro lado" e incidió en que España tendría que apoyar la revuelta pacífica por la vecindad que compromete al país y por el daño causado en la zona del norte durante el reinado de Alfonso XIII. Coalición por Melilla afirma que no descarta apoyar al pueblo de Alhucemas con concentraciones y movilizaciones solidarias si las autoridades marroquíes continúan encarcelando a activistas por abanderar las protestas en la ciudad rifeña. "Es importante que el pueblo de Melilla no mire hacia otro lado", subrayó en rueda de prensa el presidente de la formación, Mustafa Aberchán.

Según manifestó el cepemista, su grupo no puede mantenerse callado ante la "tiranía" y la "opresión" con la que está actuando el gobierno marroquí para intentar reprimir las protestas pacíficas que están aconteciendo en la ciudad norteña del país vecino. "No se puede meter a políticos en la cárcel por defender cuestiones sociales, por pedir más hospitales, más escuelas, más universidades o más zonas deportivas en lugares tan marginados como Alhucemas", defendió el diputado.

Aberchán señaló que la ciudad de Melilla y el Gobierno de la Nación tendrían que apoyar a los manifestantes de la zona del Rif. No sólo por la vecindad "que nos compromete", también para saldar el daño que provocó España durante el reinado de Alfonso XIII en regiones del norte de Marruecos, como Alhucemas, por usar productos químicos contra la población civil.
"Tenemos que reconocer ese daño moral que hicimos y, en su justa medida, apoyar esta causa solidaria para reivindicar acciones políticas que repercutan en el bienestar del pueblo de Alhucemas y de la zona del norte", aseveró el cepemista.

Loading

Irene Quirante

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€