Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Aberchán critica la ‘nula’ defensa de los intereses de Melilla en los PGE

Coalición por Melilla considera una “vergüenza” la escasa defensa que han hecho los representantes parlamentarios por los intereses de los melillenses en los Presupuestos Generales del Estado y tacha a Imbroda de mentiroso por anunciar una inversión histórica. “Es una verdadera vergüenza la defensa que han hecho los parlamentarios del PP, no de Melilla, para defender el interés de los ciudadanos melillenses”. Así de contundente se mostró ayer el presidente de Coalición por Melilla (CPM), Mustafa Aberchán, después de que este miércoles fueran tramitados los Presupuestos Generales del Estado.

Para Aberchán, parece claro que los parlamentarios únicamente comparecieron en el Congreso de los Diputados para engañar a los melillenses. En esta línea, criticó al presidente de la Ciudad por asegurar que los PGE contemplan una inversión “histórica” para Melilla, ya que, en materia de Políticas Activas de Empleo, se ha destinado la misma cantidad “raquítica” que hace un año. “Señor Imbroda, usted ya es muy mayor para decir mentiras”, apuntó el cepemista.

El diputado de la oposición aseguró que si los parlamentarios de Melilla hubiesen defendido los intereses de los ciudadanos con el mismo ahínco que el diputado de Canarias “prácticamente los desequilibrios, toda la deuda histórica y los proyectos de sanidad, transportes públicos e infraestructuras se hubieran conseguido en un año”.

Rutas con Málaga y Madrid
También lamentó Aberchán que el presidente de la Ciudad no haya defendido el modelo público para las conexiones de Málaga y Madrid, las dos rutas que, según valoró, tendría que haber respaldado por ser las más transitadas por los melillenses. “Me sorprende que se defiendan las rutas comarcales”, como Sevilla, Almería o Barcelona, “y se desprecie a las autovías o autopistas del cielo que tanto reivindicó en su día”, expuso el diputado.

Asimismo, criticó que Imbroda se hubiera reunido con responsables de Air Nostrum cuando, según recalcó Aberchán, con quien tiene que negociar es con el ministro de Fomento. “Parece más bien un delegado de la empresa que un representante de la ciudad”.

Mejorar los pasos
El fundador de Coalición por Melilla incidió en la importancia de mejorar las condiciones de los pasos comerciales de la frontera, más aun teniendo en cuenta que se bonificará un 50 por ciento el tráfico de mercancías entre Melilla y la Península. Una medida que, según apuntó, será positiva “si se arregla la frontera”.

En este punto, Aberchán insistió en la necesidad de adoptar medidas que permitan agilizar los tránsitos y dignificar las condiciones en las que trabajan las porteadoras, “que no son mulas de carga ni esclavas”. “Habría que poner claramente un escáner y quitar de la espalda de estas señoras las mercancías que pasan de un lugar a otro”, reclamó.

Loading

Irene Quirante

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€