Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Piden tres años y medio de prisión para un hombre acusado por agresión sexual

La mujer acudió a denunciar la presunta agresión sexual después de que tuviera lugar

Un hombre se enfrenta a la posibilidad de ingresar en prisión como autor de un presunto delito de agresión sexual por el que se le piden tres años y medio de cárcel. Según se defendió en el juicio, intentó besar a la denunciante y le dijo que quería "hacer el amor" con ella. Insistió el encausado en que, al comprobar el rechazo, desistió y no forzó a la mujer. La querellante, sin embargo, expuso que el hombre se abalanzó sobre ella para intentar besarla, cogiéndole un pecho y estampándola contra una pared. "Me asusté bastante, pensé que me violaba", la víctima. El magistrado del Juzgado de lo Penal núm. 1 tiene que dictar sentencia. El Ministerio Fiscal reclama la pena de tres años y medio de prisión para un hombre acusado por el presunto delito de agresión sexual. Los hechos que ayer llevaron a este individuo a sentarse en el banquillo de acusados del Juzgado de lo Penal número 1 de Melilla se corresponden al pasado 24 de mayo, hace poco más de una semana.

El procesado defendió que en ningún momento agredió a la mujer, con la que trabajó hace varios años y a la que le unía una relación de ex compañeros. "Lo único que le dije es que quería hacer el amor con ella", aseguró el encausado. Según relató, intentó besarla pero desistió ante el rechazo de la denunciante. El hombre dijo que le transmitió sus ganas de mantener relaciones íntimas porque pensaba que serían recíprocas. Según insistió, no le habría dicho nada a la denunciante de saber que no sería correspondido.

“Pensé que me violaba”
Sin embargo, la víctima aseguró que lo que el hombre le manifestó era que "quería echar un polvo". Ella le respondió diciéndole que se buscara a alguien, según declaró. Entonces, el procesado se abalanzó sobre ella para besarla, le agarró un pecho y la empujó contra un muro, según expuso la mujer en el juicio.
"Me asusté bastante", aseguró. La denunciante afirmó que, en aquel momento, pesó que el hombre la iba a violar. La mujer se quedó "paralizada", según dijo, porque no esperaba esa conducta por parte del acusado. Hasta ese día, nunca le había faltado el respeto.
"Le pregunté qué estaba haciendo y él me contestó que qué me pasaba", rememoró la mujer. Entonces, el hombre se apartó de ella y empezó a alejarse, según relató. La víctima señaló que le pareció escuchar al acusado decir "Otro día" mientras se marchaba del lugar de los hechos.

Solicitar la sentencia
Tras escuchar las dos versiones, la Fiscalía solicitó el dictado de una sentencia condenatoria. El órgano jurídico consideró que había quedado suficientemente probado con la declaración de la denunciante que el hombre sí cometió un delito de agresión sexual. "Ella misma ha dicho que sintió que le violaba", subrayó la fiscal.

La defensa, por su parte, sostuvo que la pena solicitada por el Ministerio Público, de tres años y medio de cárcel, le parecía desproporcionada a la gravedad de los hechos. En su opinión, no quedaba claro que se hubiera producido ninguna agresión porque la violencia del acto no se había podido acreditar. Por ello, reclamó la libre absolución de su representado.

El juez tendrá que decidir.

Loading

Irene Quirante

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€