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Trasmediterránea: unas razones de peso

El resultado del concurso aún es una incógnita pero una cosa está clara: Trasmediterránea ha hecho muy bien en explicar sus razones para despejar todas las dudas que pudieran haber surgido por su oferta de cero euros Algunos se han sorprendido cuando se supo que la compañía Trasmediterránea había presentado una oferta de cero euros por hacerse con el concurso para la concesión de la línea marítima de interés público de Melilla con Málaga y Almería frente a los 14 millones que solicita la compañía Balearía como pago por realizar los trayectos con esta línea. Esta decisión trajo consigo muchos comentarios, de todo tipo, pero faltaba el de la parte interesada, la compañía Trasmediterránea.

Esa explicación se ha producido a través del Consejero-Director General de Trasmediterránea, Mario Quero, a través de una entrevista en exclusiva con MELILLA HOY, en la que ha despejado todas las dudas y ha detallado las razones de optar por esta oferta porque no olvidemos que estamos hablando de la naviera más importante de España, una compañía centenaria de una solvencia fuera de todas dudas.

Así, Mario Quero ha detallado en dicha entrevista que en el periodo 2015-2016 Trasmediterránea aumentó un 24% el número de pasajeros y el 32% los vehículos de pasaje en esas líneas, así como los vehículos en régimen de carga en un 8%. El crecimiento, ha subrayado, fue consecuente con la entrada en el año 2015 de los actuales buques, el Fortuny y Sorolla, que suponían una mejora substancial sobre los anteriores. La respuesta del mercado, ha admitido, fue relevante y así han mejorado sus expectativas de crecimiento. A todo esto Mario Quero ha añadido que, además del incremento de la demanda de pasajeros y carga, también está el hecho de que las condiciones actuales y expectativas de mercado, con un escenario de precio contenido del combustible, junto a una política de eficiencia en la explotación, permiten a la compañía mejorar y comprometer el servicio con las condiciones de nuestra oferta económica de 0 euros.

El Consejero-Director General ha señalado que a todo ello hay unir la solvencia económica de la compañía que permite a Trasmediterránea garantizar el cumplimiento del nuevo contrato al que optamos, para gestionar la línea marítima de interés público Málaga-Melilla y Almería-Melilla.

Una vez explicadas las razones, ya nadie puede poner en duda que detrás de esa oferta, había unas fundadas justificaciones y que en ningún caso se ha querido poner en peligro la condición de servicio público de las líneas de Melilla con Málaga y Almería, sino todo lo contrario, realizar una oferta con las actuales circunstancias por todas las cuestiones comentadas ya por el propio Quero.

Por último, en la citada entrevista no podemos dejar pasar por alto una declaración muy importante y que los melillenses valoran si tenemos en cuenta hechos sucedidos en el pasado: los viajes de Melilla con Málaga seguirán siendo nocturnos. Algo crucial cuando se trata de nuestras comunicaciones marítimas porque permite a los viajeros melillenses llegar a primeras horas a la capital de la Costa del Sol, sin tener que pasar por una noche de hotel, y poder hacer todas las gestiones necesarias para regresar el mismo día si se quiere.

El resultado del concurso aún es una incógnita pero una cosa está clara: Trasmediterránea ha hecho bien en explicar sus razones para despejar todas las dudas que pudieran haber surgido por su oferta de cero euros.

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