Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El desempleo baja en mayo en 104 personas pero aumenta en un año en 72 parados

Esther Azancot, ayer en rueda de prensa presentando los datos del paro en Melilla de mayo’17

El número de parados registrados en las oficinas del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE, antiguo INEM) bajó en Melilla en 104 personas en el pasado mes de mayo, lo que reduce la cifra de personas en situación de desempleo en la ciudad a 11.663, es decir una reducción del 0,88%, según informó ayer el SEPE. Sin embargo, en un año, de mayo de 2016 a mayo de 2017, el paro aumentó en 72 personas, en porcentajes un incremento del 0,62%. A nivel nacional, el número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) bajó en mayo en 111.908 desempleados respecto al mes anterior (-3,1%) mientras que en un año completo bajó -430.275 personas, es decir -11,06% La directora provincial del SEPE en Melilla, Esther Azancot, ha valorado estos datos señalado que "este mes estamos de enhorabuena porque los datos de paro registrado son positivos, la cifra ha descendido en 104 desempleados".

Además, ha destacado que "se han realizado 57 primeras inscripciones a lo largo del mes". Según los datos, la responsable de Empleo ha apuntado que "también la afiliación media a la Seguridad Social es positiva este mes lo que indica que se ha creado empleo".

En cambio, para Esther Azancot "el leve aumento anual (72 parados de mayo de 2016 a mayo de 2017), se debe a que el año pasado por estas fechas había 612 trabajadores contratados en la 2ª fase del plan de empleo del 2015, cifra superior a la diferencia en el sector "servicios" de 499 desempleados".

La responsable de SEPE ha indicado que también se siguen manteniendo bajadas significativas en los sectores de la "construcción", en 95 demandantes, y en el sector "sin empleo anterior", en 315, datos indicativos de mejora en cuestión de empleo.

Por otra parte, ha dicho en rueda de prensa que se siguen dando cifras positivas de afiliación en el régimen de autónomos. A nivel nacional ha subrayado que "hay buenas noticias este mes pues baja el paro en 111.908 desempleados, así como en el cómputo anual".

En cuanto a actuaciones en políticas activas de empleo, ha apuntado tres razones para ello. Así en primer lugar ha apuntado que "la convocatoria extraordinaria de acciones formativas de "refuerzo de matemáticas y lengua" para desempleados sin estudios, ya ha sido resuelta".

En segundo lugar, Esther Azancot ha afirmado que "la convocatoria de planes de empleo de 2017, con un presupuesto de 11.700.000 euros, ha sido fiscalizada y hemos procedido a dar de alta en la BDNS (Base de Datos Nacional de Subvenciones)". En este punto, ha aclarado que "en unos días se publicará el extracto en el Boletín Oficial del Estado (BOE) para que la ciudad pueda presentar los proyectos".

Por último esgrime que la convocatoria de OPEA (Orientación para el Empleo y el Autoempleo), con un presupuesto de 566.000 euros ya ha sido fiscalizada por
Intervención de Hacienda y dada de alta en la BDNS, por lo que en breve se publicará en página web del SEPE cuya dirección es la siguiente: www.sepe.es

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€