Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Policías y manifestantes se enfrentan en Imzouren

Una concentración antigubernamental convocada este viernes en la localidad marroquí de Imzouren, en el norte del país, ha concluido con enfrentamientos entre manifestantes y policías, en un nuevo capítulo de las tensiones que han tenido como epicentro la región del Rif. Una concentración antigubernamental convocada este viernes en la localidad marroquí de Imzouren, en el norte del país, ha concluido con enfrentamientos entre manifestantes y policías, en un nuevo capítulo de las tensiones que han tenido como epicentro la región del Rif.

Parte de los manifestantes han lanzado piedras y basura contra los agentes antidisturbios, que a su vez ha respondido de forma ocasional con cañones de agua, según un testigo de Reuters.

Este tipo de movilizaciones son poco frecuentes en Marruecos, pero las tensiones se han disparado en los últimos meses especialmente en Alhucemas, a raíz de la muerte en octubre de un pescadero que falleció aplastado por un camión de basura cuando intentaba recuperar mercancía confiscada.

El lunes fue detenido el activista Naser Zafzafi, uno de los principales promotores de las protestas de Alhucemas, y las autoridades le acusan ahora de poner en riesgo la seguridad nacional, entre otros delitos.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€