Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El PP acusa a Cs de “regodearse” con la cifra de parados que hay en Melilla

La secretaria de Comunicación del PP, Cristina Rivas

El PP de Melilla acusó ayer a Ciudadanos (Cs) de “regodearse” con el número de parados que hay en la ciudad autónoma, que cerró el mes de mayo un total de 11.663, en vez de valorar positivamente la bajada de 104 desempleados que se experimentó el mes pasado. En una nota de prensa, la secretaria de Comunicación del PP, Cristina Rivas, respondió al análisis de los datos del paro que hizo anteayer Cs Melilla a través de ocho comentarios en Twitter, en los que sacaba como conclusión que “el paro baja pero es casi inapreciable”, y que “lo realmente importante es que aún siguen 11.663 personas en las listas del SEPE”. “En lugar de aplicar una política de tierra quemada y de congratularse con los problemas que padece aún la sociedad melillense, lo que debería hacer Ciudadanos es reflexionar y ser capaz de proponer algo para dar respuesta al primer y principal problema que tienen los ciudadanos melillenses”, afirmó Rivas.
Para la dirigente popular, el problema de Cs “es la falta de conocimiento de la realidad de Melilla”, o “el uso torticero que se hace de este tipo de datos” al omitir intencionadamente el progresivo crecimiento de la población, lo que “impide que mes tras mes y año tras año, el desempleo pueda descender mucho más en Melilla”.
En opinión de Rivas, es “muy triste que haya un partido político con representación en la Asamblea de Melilla que prefiera regodearse con el número de desempleados que hay en Melilla”.
“Si en lugar de buscar notoriedad con un problema grave que tenemos en Melilla, estos señores fuesen capaces de aportar algo para seguir avanzando en la solución, incluso a ellos les iría mejor”, aseveró Rivas.

“Alarmismo interesado”
Para Rivas, Cs hace un “alarmismo interesado” del problema del paro, sobre el que consideró que hace que poner encima de la mesa “los datos objetivos de la realidad” en esta materia. Así, recordó la bajada de 104 personas en las listas de desempleo durante el pasado mes de mayo en Melilla, lo que ha permitido un descenso en todos los sectores de actividad económica de la ciudad.
Rivas cree, además, que Cs omite “intencionadamente” que en Melilla “son ya 21.365 las personas que están de alta en la Seguridad Social”, que se unen a los 4.353 trabajadores autónomos, “con un aumento de estos respecto del mes de abril de este año, cuando habían 4.341 trabajadores adscritos a este régimen”.

Rivas niega que haya precariedad en el empleo
También acusó a Cs de criticar de manera infundada al hablar de precariedad en el empleo. Así, recordó que durante el pasado mes de mayo se registraron 1.744 contratos, “de los que 154, eran de carácter indefinido”.
Por todo ello, la dirigente popular pidió a Cs y al resto de los partidos políticos “un mínimo de seriedad y algo más de responsabilidad a la hora de sacar del debate partidista el mayor y principal problema que tienen los ciudadanos melillenses”.
“Flaco favor se le hace a los melillenses en paro utilizándolos como armas arrojadizas contra el Gobierno de la Ciudad o el Gobierno de España”, concluyó.

Loading

P.S.T.

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€