www.melillahoy.es

La Blanca Paloma preside la misa de pentecostés previa a la Romería de hoy

La Blanca Paloma presidió la ceremonia
La Blanca Paloma presidió la ceremonia (Foto: Guerrero)

La Cofradía del Cautivo invita a Melilla a acompañarles a compartir este domingo de hermandad en los Pinares de Rostrogordo

sábado 03 de junio de 2017, 21:38h
Un año más la Parroquia de Santa María Micaela en el Barrio de la Victoria se vistió de gala para acoger la misa rociera en honor a la Virgen del Rocío, antesala de la Romería que se celebra hoy domingo en los Pinares de Rostrogordo. Decenas de melillenses se dieron cita en este acto religioso que contó con la actuación del coro de la parroquia "Alandar", que desarrolló un trabajo magnífico.
De hecho el Padrenuestro rociero provocó uno de los momentos más emotivos de la tarde, seguido de la sevillana escogida para el momento de las ofrendas, acompañado con el buen hacer de un grupo de baile. Al término de la eucaristía, arropada por un muy numeroso público, se procedió al traslado del "Simpecado" de la Virgen del Rocío, perteneciente a la Cofradía del Cautivo, a la carreta que participará en la romería de este domingo. Con la misa de ayer concluyó el triduo en honor de la Virgen del Rocío que se inició el jueves y que incluyó el santo rosario, misa y besamanos de la Señora.

Romería
Hoy será el día clave. La Cofradía del Cautivo convoca a todos los cofrades a la Casa Hermandad para proceder, a las siete y media de la mañana, al Rosario de la Aurora junto al Simpecado de la Virgen del Rocío; para continuar con el desayuno de hermandad para iniciar, a las nueve de la mañana, el camino hacia Rostrogordo. A la una de la tarde se espera estar ya en los pinares y se llevará a cabo la entrega de trofeos a los participantes en la Romería. A la una y media se ofrecerá una chorizada, paella, refrescos y pan rociero en la zona que ha habilitado la Cofradía en los Pinares. El regreso a la Casa Hermandad se iniciará a las siete y media de la tarde. Se invita a los melillenses a participar del triduo y de la romería.


Entrada del simpecado de la Virgen
Entrada del simpecado de la Virgen (Foto: Guerrero)