Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Pueden caerle 3 años por quebrantar una orden y amenazar a su ex pareja de muerte

El hombre presuntamente amenazó a la víctima desde el teléfono de la prisión

La Fiscalía reclama sentencia condenatoria para un individuo por intentar ponerse en contacto con su ex pareja, pese a la orden de alejamiento e incomunicación que pesa sobre él. Según su escrito de acusación, el hombre habló con la madre de su ex, que fue quien respondió el teléfono. En la conversación telefónica que mantuvieron, le amenazó diciéndole que algún día mataría a su hija cuando estuviera en el parque jugando con su niña pequeña. El procesado lo negó en el juicio y explicó que en el día de los hechos él se encontraba en aislamiento dentro de prisión. La fiscal pide una pena de tres años de cárcel para un individuo acusado de amenazar y quebrantar la condena por la que no puede establecer comunicación ni acercarse a su ex pareja. Los hechos, llevados esta semana a juicio en el Juzgado de lo Penal número 1 de Melilla, se corresponden a enero de 2012. Según el escrito del Ministerio Público, el encausado llamó desde prisión a su ex novia. Cuando la madre de ella contestó el teléfono, el procesado amenazó con matar a su hija.

El acusado, sin embargo, negó que esto fuera cierto. Según argumentó, el día de los hechos se encontraba “en aislamiento” dentro de la prisión, por lo que no habría podido acceder al teléfono ni hablar con la denunciante. “Yo con la madre no tengo contacto”, aseguró el individuo.

No obstante, la querellante explicó a través de una videoconferencia que el acusado, sobre el que pesa desde 2011 una orden de alejamiento e incomunicación con una duración de cinco años, ha intentado ponerse en contacto con su hija varias veces desde que interpuso la denuncia. De hecho, apuntó que una semana antes de la vista había vuelto a llamarla. “Sigue molestando”, lamentó.

El día de los hechos, según relató la denunciante, el procesado amenazó con matar a quien fuera su pareja, con la que además tiene una hija en común. “Dijo que cuando estuviera en el parque jugando con la niña la iba a coger por detrás y la iba a matar”, rememoró a mujer.

El juez tendrá que decidir si condenar o absolver al encausado.

Loading

Irene Quirante

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€