Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Piden siete años de cárcel para un joven al que acusan de robo y lesiones con navaja

Los hechos llevados a juicio tuvieron lugar en el interior del Parque Forestal

Un joven se enfrenta a siete años de prisión como presunto autor de los delitos de robo con fuerza y lesiones. Se le acusa de ser una de las personas que, en grupo, robó el teléfono y el dinero a un vendedor de almendras marroquí en el Parque Forestal. La víctima también fue agredida en el brazo con una navaja. El procesado sostiene que él únicamente intervino para ayudar al denunciante cuando vio que un grupo de personas lo estaba atacando. Señala que recuperó el teléfono robado y se lo devolvió a su duelo. Sin embargo, la Policía asegura que el perjudicado lo reconoció “sin ningún género de dudas” como una de las personas que le agredieron para robarle y que, además, le descubrieron el teléfono sustraído en el interior del bolsillo. El Ministerio Público pide condena para un joven acusado como autor de los presuntos delitos de robo con fuerza y lesiones, por los que le reclaman cuatro y tres años de cárcel respectivamente.

Los hechos que le llevaron a sentarse esta semana en el banco de los acusados del Juzgado de lo Penal número 1 de Melilla se corresponden al día 6 de febrero de este mismo año. El perjudicado, un vendedor de almendras marroquí, el mismo día denunció a la Policía que un grupo de jóvenes y menores le había agredido con una navaja para robarle la cartera y el teléfono.

El encausado, sin embargo, defendió que su participación en los hechos fue únicamente para ayudar al vendedor. “Yo intervine para separar porque vi a unas siete personas que le estaban agrediendo”, afirmó.

Según relató, salía de una tienda próxima al Parque Forestal y observó cómo un grupo tiró el saco de almendras que llevaba el perjudicado y luego comenzó a agredirle. Siempre según la versión del procesado, recuperó el teléfono de la víctima que había sido robado por un niño y se lo devolvió a su propietario.

La versión policial
No obstante, según la versión de los agentes de la Policía Local, fueron requeridos por el vigilante, que estaba junto a la víctima, cuando estaban de patrulla por el Parque Forestal. El denunciante tenía un corte en el brazo y manifestó a los policías que un grupo de jóvenes y menores le había robado sus frutos secos, dinero y el móvil.

Tras tomarle declaración, los policías hicieron una batida y localizaron por la calle General Astilleros al procesado en compañía de otro chico menor de edad.

Ambos coincidían con las descripciones físicas aportadas por el perjudicado, según expusieron los agentes.
“El acusado llevaba el teléfono guardado en el bolsillo y el menor tenía una navaja”, apuntó otro compañero de la Policía Local. Según pusieron de manifiesto, el querellante reconoció al acusado “sin ningún género de dudas”.

Denuncia de la víctima
Aunque el denunciante no se presentó en la vista, se procedió a la lectura de su declaración prestada en la fase de instrucción. Según su versión, fue abordado por unas ocho personas cuando iba por el Parque Forestal.

Mientras uno le agarró del cuello, el resto de personas le robó varios paquetes de tabaco, le quitó las almendras, el dinero y el teléfono. Además, sostuvo que alguien le pinchó con una navaja.

Para la fiscal, parecía muy claro que debía dictarse una sentencia condenatoria, como solicitó en la vista.

La defensa, por su parte, alegó que no existían pruebas de cargo suficientes para desvirtuar la presunción de inocencia de su representado. Según insistió, únicamente pretendía ayudar al perjudicado.

El magistrado tendrá que dictar sentencia.

Loading

Irene Quirante

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€