Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL - U.D. MELILLA

Juanma Espinosa: “Si dejamos trabajar al míster nos vamos a salir”

La nueva incorporación de la U.D. Melilla procede del Hércules de Alicante, del Grupo III de la Segunda B
(Autor: HÉRCULES C.F.)

Juan Manuel Espinosa Valenzuela, la nueva incorporación de la U.D. Melilla, sabe que en la ciudad autónoma se le presentan las condiciones idóneas para vivir una gran campaña, y se muestra muy animado al respecto. «Si dejamos hacer su trabajo al entrenador y los jugadores nos acoplamos cuanto antes a su estilo, este año nos vamos a salir», apostó en una entrevista concedida a la página web del club. El mediocentro arbunielense conoce bien al míster, y Herrero le conoce bien a él. El iliturgitano fue el entrenador que mejor rendimiento sacó a Espinosa hasta la fecha. Lo hizo en el Jaén, en 2ªB y en 2ª A, y en el Hércules. «La decisión fue fácil. La U.D. Melilla apostó por mí y creo que voy a estar muy a gusto, profesionalmente hablando», explicó.
Nadie mejor que Espinosa para entender el fútbol de Herrero, «una manera de jugar muy atractiva para el espectador». Sabe que la clave estará en que los compañeros que vengan sepan plasmar las ideas del preparador, pero si lo consiguen los aficionados «van a divertirse mucho».
«Manolo Herrero le da mucha importancia al juego, aunque está claro que en este deporte y en esta categoría prima el resultado, pero normalmente, si juegas bien, ganas o estás más cerca de ganar», añadió el ex jugador del Hércules de Alicante.
A Juanma Espinosa le da igual jugar en un puesto o en otro. «Eso ya lo decidirá el míster llegado el momento», pero admitió que su principal idea es «recuperar sensaciones, estar en el nivel deseado y ayudar al equipo en todo lo que pueda».
«Un alivio tener a Nando al lado y no enfrente»
Por otro lado, se alegra de tener a Nando de la Rosa a su lado, un futbolista al que respeta y con el que puede formar una buena dupla. «Va a ser todo un placer tener a Nando a mi costado, lo he sufrido muchas veces. Soy un jugador muy fácil en el sentido que me adapto bien al compañero que tenga al lado. Cuando juegue, y con el que juegue, me compenetraré bien. Si es con un gran jugador como Nando, mucho mejor» afirmó Espinosa.
Después de una última temporada en el Hércules en la que se ha sentido algo falto de confianza por parte de Luis García Tevenet, su ex entrenador, se congratuló de volver a estar a las órdenes de una persona que conoce bien el potencial que tiene, que es mucho. Con confianza y tranquilidad espera aportar «un buen fútbol con el que todos nos divertiremos». Reconoció que tiene ganas de volver a competir en el Grupo IV. «La U.D. Melilla ha hecho un proyecto ambicioso para estar arriba, esto es algo que me ilusiona. Estuve hablando con Manolo (Herrero) y David (Torices), y las sensaciones son muy buenas. Bolaños, con el que coincidí como compañero, me contó igualmente cosas del club y la ciudad que acabaron de convencerme», explicó.
Ilusionado y contento por la próxima temporada, las primeras palabras de Juanma Espinosa como jugador de la U.D. Melilla son bastante halagüeñas. Promete implicación y buen fútbol, lo que se le debe exigir a un jugador de su categoría. Con el talento que derrocha y su genial visión de juego, poco más se puede pedir.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€